INFORME SALIDA A TERRENO N 1

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
INFORME SALIDA A TERRENO Nº1

FORMACION NAVIDAD














Introducción

En el área situada entre San Antonio y Punta Topocalma, afloran dos formaciones: Navidad y La Cueva (Brüggen, 1950;Tavera, 1979 en Lavenu, Encina, 2005). La Formación Navidad fue descrita por primera vez por Darwin en 1846, mientras que la Formación La Cueva fue definida por primera vez por Brüggen en 1950. Laformación de navidad ha sido estudiado por diversos autores quienes han propuestos diferentes divisiones estratigráficas para su formación (Etchart, 1973; Tavera, 1979; Cecioni, 1978; Chambers, 1985;Gana et al., 1996 en Lavenu, Encina, 2005), siendo la más utilizada la propuesta por Tavera, quien divide la Formación Navidad en los Miembros: Navidad, Lincancheo y Rapel.
Ubicada en la sexta región laComuna de Navidad se localiza entre los 33º53’ y 34º07’ de latitud sur y los 71º49’ y 72º52’ de longitud oeste),cuenta con una costa de aproximadamente 20 kilómetros de extensión Y perteneceadministrativamente a la provincia de Cardenal Caro de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Sus límites son: por el norte, la Región de Valparaíso y Región Metropolitana; por el este y sur la comuna deLitueche y por el oeste el Océano Pacífico. Dicho sector se caracteriza por presentar un acantilado costero que se extiende desde la desembocadura del río Rapel (en Punta Perro) hasta la playa deMatanza, donde se pueden observar los estratos que afloran de la Formación Navidad los cuales se encuentran en posición horizontal. En estos estratos se encuentra una gran abundancia de fósiles entre loscuales se destacan gastrópodos, bivalvos, braquiópodos, corales solitarios, foraminíferos, ostrácodos, dientes de tiburón, cangrejos, briozoos, hojas y troncos los cuales se encuentran principalmenteen areniscas de grano fino a medio de un color amarillento.

Este trabajo tiene precisamente por finalidad centrarse en formación - estratigráfica- de la localidad de Navidad. La realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Salida Terreno
  • informe salida a terreno
  • Informe Salida A Terreno Rio Clarillo
  • Informe Salida A Terreno Agrosuper 2015
  • informe salida terreno cajon del maipo
  • INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA 1
  • Informe De Lectura N 1
  • Informe Técnico N° 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS