Informe Técnico N° 1

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014








Instrumentación y Comprobación de la Ley de Ohm











Índice

















1. Fuentes de Alimentación Continua con Voltajes VariablesDefinición
En general, se entiende por fuente de alimentación de un equipo eléctrico, la parte del mismo destinada a adecuar las características y parámetros de la energía disponible para la alimentacióndel mismo, o fuente de alimentación primaria, con el fin de proveer un funcionamiento estable y seguro.
Puesto que casi todos los circuitos electrónicos trabajan con corriente continua, es necesariorealizar la conversión de la corriente alterna que se transmite de la red eléctrica. Para convertir la tensión alterna en continua se utilizan los circuitos rectificadores. Sin embargo, la tensióncontinua disponible a la salida del filtro del rectificador puede que no sea lo suficientemente buena, debido al rizado, para una aplicación particular o que varíe su magnitud ante determinados tiposde perturbaciones que puedan afectar al sistema como por ejemplo variaciones de la carga, de la temperatura o de la red hasta un 10%. En estos casos se precisan circuitos de estabilización o deregulación para conseguir que la tensión continua a utilizar sea lo más constante posible.
De aquí, el concepto de fuente regulada de alimentación, como un dispositivo electrónico encargado desuministrar un voltaje o una corriente continua, lo más estable posible, a los distintos elementos que se conecten a él.

Fuente Regulada de Alimentación
Una fuente de tensión regulada utiliza normalmenteun circuito automático de control que detecta, prácticamente de un modo instantáneo, las variaciones de la tensión de salida y las corrige automáticamente.
En general una fuente de tensión reguladase compone de los siguiente partes y/o etapas:

Transformador de Poder
Como puede notarse la primera etapa de la fuente corresponde al transformador de poder. Existen un sin fin de tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacci n de informes tecnicos
  • Informe tecnico cap 1
  • INFORME TÉCNICO 1
  • Informe Tecnico De Construcciones 1
  • Informe De Lectura N 1
  • Informe N 1
  • INFORME FISIOLOGIA N 1
  • INFORME N 1 Regreciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS