Informe sobre atmosfera fcfa-uncp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN:
La atmosfera es el conjunto de gases que no se alejan de la tierra por efecto de la gravedad, entre ellos encontramos dos de vital importancia el Ozono y el oxigeno, con el uso de aerosoles y la excesiva contaminación, la humanidad, ha provocado el desgaste de la capa de ozono y el aumento del dióxido de carbono, muchos países han iniciado campañas de protección yconcientización, en el Perú las autoridades también han tratado de buscar soluciones al problema de la basura, que afecta directamente a la atmósfera.

II. OBJETIVOS:
GENERALES: conocer la importancia de la atmosfera para el ser humano.
ESPECÍFICOS: analizar cada capa de la atmosfera terrestre así como su composición, características, etc.

III. MATERIALES Y MÉTODOS:
MATERIALES:
ComputadoraMemorias USB
Hojas
Lápiz y lapiceros
Impresora
Folder

MÉTODOS:
Método analítico
Método critico


IV. REVISION BIBLIOGRÁFICA:
DEFINICIÓN:
Es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, esta formada por aire puro en combinación con otros gases como el vapor de agua, ozono, anhídrido carbónico, así como de partículas salidas.

IMPORTANCIA:
¿Alguna vez sehan visto la luna con un telescopio?. Si la ven podrán cerciorarse que esta tienen decenas de cráteres esto ocurre cuando los meteoritos coinciden su ruta con la luna y colisionan en su superficie, esto ocurre por la falta una atmósfera. En nuestro planeta los cráteres producidos por meteoritos son pocos y pequeños, la tierra ha recibido tantos meteoritos como la luna, pero la presencia de laatmósfera ha desaparecido a la mayoría de ellos en el impacto en la estratósfera, y los pocos que han penetrado en ella se pierden su rastro de existencia cráteres son rápidamente erosionados por el clima generado en la atmósfera o por propia acción humana. También la presencia de algunos gases como el vapor de agua, CO2, CH4, N2O, y SO2 tienen una importante propiedad: absorben el calor emitido por latierra y por lo tanto calientan la atmósfera, creando lo que llamamos el “Efecto Invernadero”. Si esto no sucediera la superficie de la tierra sería de aproximadamente 30 grados Celsius más fría.

EVOLUCIÓN DE LA ATMOSFERA:
Cuando se formó la tierra, no tenía atmósfera. Los volcanes, al crecer y entrar en erupción, despedían gases que comenzaron a formar una atmósfera. Esta atmósferaincipiente no contenía oxígeno. Las plantas aparecieron y desarrollaron una manera de utilizar la energía solar para producir oxígeno en el aire. A este proceso se le llama fotosíntesis. Los primeros animales capaces de respirar oxígeno aparecieron hace cerca de 500 millones de años.
La atmósfera es una mezcla de gases que rodea la tierra hasta 1.000.Km. de altura cuanto mas nos alejamos de lasuperficie se va haciendo más tenue hasta que se confunde con el exterior. Sin la atmósfera no habría vida en el planeta porque uno de los gases que contiene la atmosfera es el oxigeno (sin el no podemos respirar) y otro, el CO2, necesario para la fotosíntesis y mas características que facilitan la vida en el planeta.
 
El Origen
 
Los cuerpos que chocaban entre si para formar el planeta teníandiversos gases y también agua en forma de hielo. Muchos de esos componentes se perdieron en el espacio.
En la última fase de la creación del planeta las grandes cantidades de volcanes que había en la tierra que expulsaban muchos gases, de todos esos los más densos se colocaban en la parte de arriba y los menos densos en la de abajo. Atrapados por la gravedad terrestre.
La Evolución
 
En la 1º fasecuando se enfriaba la capa terrestre, los gases que expulsaban los volcanes formaron la primera atmósfera que contenía mucho CO2, CO, metano, amoníaco y vapor de agua .A medida que la tierra se fue enfriando el vapor de agua se condesó y creó mares y océanos que contenían mucho amoniaco y sales minerales. Por otro lado había mucho CO2.
 
En estas condiciones cuando no se podía vivir fuera de...
tracking img