Informe Sobre El Príncipe De Nicolás Maquiavelo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ensayo sobre el Príncipe de Nicolás Maquiavelo

Los puntos expuestos por Nicolás Maquiavelo en su obra: El Príncipe, pueden parecer ajenos a nosotros. Cuando alguien por desconocimiento solo lograsacar conclusiones negativas de Maquiavelo es porque no ha leído la obra completa o no la ha leído con una mente abierta. Maquiavelo expone lo que él ha vivido en su momento, y a pesar del paso tiempomuchas cosas se mantienen, siguen siendo asunto de debate mientras haya quien ostente el poder y haya quienes sean gobernados.
Maquiavelo narra que el sólo escribe sobre las cosas a las que le vefunción. Maquiavelo se va a lo práctico que ha obtenido a través del estudio y de la experiencia propia. Siendo Maquiavelo parte del pueblo, este le dice a los gobernantes que hace falta ser pueblo paraobservar a plenitud la figura de un rey.
El autor, siendo práctico, admite que los seres humanos no pueden tener todas las cualidades positivas y siendo los príncipes humanos, ellos tampoco seránperfectos. La cuestión que cualidades deben tener los gobernantes. Los gobernantes al no poder tener todas las cualidades positivas, deben tener las más que puedan pero deben conocer las malas, a finde aplicar las negativas cuando fuese necesario.
A mi parecer, no debe ser tanto el gobernante capaz de cometer atrocidades por sólo mantener el poder. El gobernante debe conocer de malos actos, paraasí evitarlos y evitar que se los hagan a él. El gobernante debe tener siempre cierta malicia para evitar caer en trampas de personas más astutas, debe ser el gobernante el que decida y no dejarseguiar ciegamente por sus consejeros o asesores.

De la Prodigalidad y la Avaricia, trata de un asunto muy importante a la hora de mantener el poder: la fuerza de la economía. Los gobernantes debenprestar suma atención al manejo del dinero. Aquel gobernante que despilfarra, corre el riesgo de quedarse pobre y al evitar eso, ahoga al pueblo en impuestos.
A través de los años, esto ha sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el principe de Nicolas Maquiavelo
  • Reseña sobre El principe de Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Trabajo Sobre "El Principe" De Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Sobre El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo sobre el libro "El Principe" de Nicolás Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS