Informe sobre las propiedades del mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Escuela Básica Bolivariana “Diego Antonio Briceño”
Centro de ciencias “francisco Tamayo”
Guanare- Edo Portuguesa




Autores:
Hernández Avixon J.
Oropeza María G.
Grado 2 sección “B”
Docente asesor:Anyeri J. Torres


Guanare, Junio del 2012

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Escuela Básica Bolivariana “Diego Antonio Briceño”
Guanare- Edo Portuguesa





Guanare, junio del 2012
Nombre común:
Mango
Nombre científico:
Mangifera indica
Familia: Anacardiaceae

El objeto fundamental del presente informe es el siguientedefinir
* Que es el mango
* Características de la planta que lo produce
* Clase de mago
* Su importancia en el mercado
* El valor nutricional y vitamínico que posee
* Las propiedades gastronómicas
* Propiedades medicinales


El mango es una fruta tropical con mucha historia es decir, Las Sagradas Escrituras en Sánscrito, las leyendas y el folklorehindú 2.000 años a.C. se refieren a él como de origen antiguo, aun desde entonces. El árbol de mango ha sido objeto de gran veneración en la India. Su adaptación y desarrollo es variado dándose en diferentes ciudades con diferentes climas y adaptándose todo tipo de suelos de allí, su variedad en tamaños, colores y sabores. Normalmente el mango criollo es de color verde en un principio, yamarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. No obstante, también se presenta en colores rojizos con amarillo debido a las combinaciones o injertos que se han hecho en diferentes procesos variando así su sabor. Es uno de los frutos tropicales más finos y apreciados por los consumidores, actualmente forma parte de infinidades usos por suscualidades y sabor como lo son postres y medicinas.
La rapidez del transporte y la internacionalización de los cultivos han hecho que frutos exóticos como el mango, que antes eran conocidos únicamente por los relatos de avezados viajeros, sean hoy un producto corriente en nuestros mercados.

Su nombre científico Manguifera indica o mango como se le conoce comúnmente, mideaproximadamente entre 10 y 30 metros de altura, es una planta de altura con tronco grueso y más o menos recto, cilíndrico y de 75-100 cm de diámetro, cuya corteza de color gris – café tiene grietas longitudinales o surcos reticulados poco profundos que a veces contienen gotitas de resina de hojas largas y gruesas. El mango también puede ser conocido como Manga, Mango criollo, Mango filipino, Mangobiscochuelo y Mango Toledo en las diferentes regiones de america.

Características que presenta el árbol de mango

Tronco: El mango típico constituye un árbol de tamaño mediano, de 10-30 m de altura.
Las hojas: Las hojas jóvenes son de color violeta rojizo o bronceado, posteriormente se tornan de color verde oscuro. Son alternas, espaciadas irregularmente a lo largo de las ramitas, de pecíolo largo ocorto, oblongo lanceolado, coriáceo, liso en ambas superficies, de color verde oscuro brillante por arriba, verde-amarillento por abajo, de 10-40 cm de largo, de 2-10 cm de ancho, y enteros con márgenes delgados transparentes, base agua o acuñada y un tanto reducida abruptamente, ápice acuminado.
La raíz: En suelos profundos, la raíz principal desciende hasta una profundidad de 20 pies (6 m), elprofuso y ámplio sistema de raíces, también produce muchas raíces de anclaje que penetran en el suelo profundamente.
Las flores: son de color amarillo y se producen en las cimas densas o en la últimas ramitas.
El fruto: es carnoso y su peso varía desde 150 gramos hasta 2 kilogramos. Su forma es variable, pero generalmente es ovoide.
La semilla: Los árboles de mango crecen fácilmente de la...
tracking img