Informe sobre medidores de viscosidad y presión

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Informe sobre medidores de viscosidad y presión
Ingeniería Fluidomecánica

Informe sobre medidores de viscosidad y presión

Medidores de viscosidad y presión
Para comenzar, hablaremos de dos de los fabricantes que se encuentran ahora mismo en el mercado. Se trata de las empresas alemanas SI ANALYTICS y PSS Polymer. SI ANALYTICS http://www.si-analytics.com/Antes de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de un electrodo de vidrio por la entonces Jenaer Glaswerke SCHOTT & Gen. desató una revolución en el campo de la medición química. Utilizando unos nuevos vidrios electroconductivos, ahora se pudo medir un valor pH a través de un galvanómetro análogo convencional. La historia de la compañía consiguió ser marcada por logros pioneros en la elaboracióndel vidrio, tal como el desarrollo de viscosímetros capilares y buretas de titulación en los años 40.Desde el año 2003, el saber en procesamiento del vidrio, tecnología de medición y electrónica fue reunido dentro de la nueva compañía SI Analytics GmbH, junto con otras prestigiosas productoras de instrumentos integrante del grupo internacional Nova Analytics.Los sectores industriales en los que semaneja esta empresa son la Química analítica, Petroquímica, técnicas de medición, de control y de regulación, polímeros, plásticos, fibras químicas y equipos y artículos de laboratorio. Entre sus productos más destacados se encuentran el conductómetro, el electrodo inteligente, el espectrofotómetro y el viscosímetro capilar.

PSS Polymer Standards Service Gmbh http://www.polymer.de/ PSS GmbH esuna empresa reconocida por la síntesis de polímeros y su caracterización a través de la cromatografía liquida de permeabilización de gel (GPC) también conocida como la cromatografía de exclusión por tamaño (o peso molecular) (SEC). Los principales productos de PSS son columnas de separación por peso molecular, estándares de polímeros de referencia para calibración, un software especializado enGPC para adquirir y evaluar la información "WinGPC Unity MCDS" e instrumentos completos para realizar GPC con muchos detectores, inclusive detectores de viscosidad y de dispersión de luz. PSS ofrece análisis de polímeros naturales y sintéticos por contrato en el laboratorio de servicios analíticos. El laboratorio está dotado de instrumentos que permiten una amplia gama de análisis tanto para lacaracterización de macromoléculas, como para el desarrollo de métodos y documentación de acuerdo con los requisitos de GxP. PSS también ofrece capacitación en las técnicas de análisis de polímeros (GPC y SEC) a través de seminarios y talleres con practica experimental; tanto GPC como otras técnicas que complementan la separación por ejemplo, GPC-HPLC, GPC-FTIR, etc. Sus industrias predilectas son laquímica analítica, la cromatografía, y los polímeros y fibras químicas.

Página 2

Informe sobre medidores de viscosidad y presión El segundo apartado de este documento desarrolla algunas técnicas de medida de la viscosidad.

Una técnica de medida a nivel básico que es muy práctica, es la realizada con el viscosímetro de Ostwald, que permite controlar fácilmente la temperatura (muyinfluyente en la viscosidad). El único inconveniente de este análisis es que no se puede realizar para gases, siendo objeto únicamente los líquidos. A continuación se expone el camino a seguir: Primero se vierten 5 cm3 de agua destilada con una pipeta por la rama ancha del viscosímetro. A continuación, se aspira con cuidado por la rama del capilar hasta que el agua llene el ensanchamiento A y alcance unnivel ligeramente superior a la señal superior E. El nivel en el ensanchamiento N ha de ser inferior a la marca inferior T del tubo capilar. Después se deja fluir el agua manteniendo el aparato en posición vertical. Cuando su nivel pasa por la marca superior E se empieza a contar el intervalo de tiempo que tarda el nivel del agua en pasar por la marca inferior E del ensanchamiento A que indica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la presion atmosferica
  • Medidores y transductores de presión y viscosidad
  • Medidores de presion
  • Medidores de Presion
  • medidores de presion
  • Medidores de presion
  • MEDIDORES DE PRESION
  • Medidores de presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS