Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas social mente responsables


Américan Express

Uno de los valores corporativos de American Express es: "Ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos", y bajo estapremisa, en 1954 fue creada la Fundación American Express, institución no lucrativa que desarrolla un ambicioso programa filantrópico con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales,educativas y sociales de los países en los que American Express tiene presencia.

Los donativos corporativos y de la Fundación American Express están dirigidos a tres áreas:
Servicio Comunitario. Através de este tipo de apoyos se fortalecen los esfuerzos que realizan los empleados de American Express en México a favor de la comunidad y se da continuidad a la ayuda que la empresa ha brindado aOrganizaciones de Asistencia Privada.
Herencia Cultural. El objetivo de la Fundación American Express es proteger aquellos lugares que sean de interés para los residentes o visitantes de una comunidady preservarlos para las futuras generaciones. Los donativos que se otorgan en esta área están dirigidos a crear conciencia de la importancia de la preservación de sitios históricos, así como a lapreservación de sitios de importancia turística.
La Conservación de Sitios incluye el programa World Monuments Watch, creado bajo el auspicio de la Fundación American Express por el World Monuments Fundcon el fin de identificar y conservar sitios culturales e históricos en peligro, patrimonio de la humanidad. Usted puede colaborar con este programa nominando sitios en www.wmf.org.
IndependenciaEconómica. El apoyo de la Fundación en este rubro está dirigido a apoyar iniciativas que propicien, desarrollen y sustenten la independencia económica de grupos minoritarios a través de diversos programCemex
Más de 3.7 millones de personas se han beneficiado con los programas sociales y comunitarios durante los últimos 7 años. Mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de comunidades...
tracking img