Informe sobre Qatar

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


Catar (escrito Qatar según la ONU) es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Bahréin. Comparte fronteras con Arabia Saudí al sur, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gasdel mundo.






Geografía:


Gobierno:
Nombre oficial: Dawlat Qatar (Estado de Qatar)
Día nacional: 18 de Diciembre
Constitución: 29 de abril de 2003.
Jeque: Amir HAMAD bin Khalifa Al-Thani (desde 27 de junio de 1995)
Primer Ministro: HAMAD bin Jasim bin Jabir Al-Thani (desde 3 de abril de 2007)
Viceprimer ministro: Abdallah bin Hamad al-ATIYAH (desde 3 de abril de 2007)Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio: Mubarak bin al Nasser al Khalif
Ministro de Energía e Industria: Abdallah Ben al-Attiyah

Moneda:
El riyal o rial es la moneda oficial de Catar. Se divide en 100 dirhams. El 18 de septiembre de 1966, el Consejo Monetario de Catar y Dubái emitieron billetes en denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 50 riales. En 1973 estos billetes fueron sustituidos por losemitidos por la Agencia Monetaria de Catar en las mismas denominaciones. En 1996, el Banco Central de Catar asumió las competencias para imprimir billetes y emitió las mismas denominaciones con el nuevo nombre de la institución. En 2008 se ha emitido una nueva serie con nuevos diseños y colores.
1 USD = 3,64000 QAR
Dólares = Riyal Qatarí
Orografía:
EL relieve es en general llano, conalgunas estribaciones de roca calcárea en la zona de Dukhan al oeste y Jabal Fiwairit al norte. La orografía de Qatar está caracterizada por una variedad de fenómenos geográficos que incluye un buen número de ensenadas, crestas, depresiones, torrenteras y humedales conocidos como Riyadh (jardines) que se encuentran principalmente en la parte norte y central de la península. Estas zonas cuentan conel suelo más fértil y una variada vegetación.
Hidrografía:
No existe ni un solo rio. Algunos pocos Oasis con manantiales, dispersos en un paisaje desértico, subrayan la hostilidad del territorio a los asentamientos humanos.







Flora:
Gracias a las nuevas técnicas de irrigación y a los elevados ingresos debidos a las exportaciones de petróleo, algunas áreas, donde la vegetación eraprácticamente inexistente, han sido transformadas en aptas para el cultivo.

La petunias que florecen en qatar
Fauna:
La vida animal está representada por las ratas de arena, los jerbos, las liebres, los antílopes, los erizos y los reptiles y anfibios, así como el dragón silbante.

Clima:
En verano, el Clima es caluroso y húmedo, con temperaturas que alcanzan los 40 °C y una humedad del85 %. Los inviernos son templados, con bruscos descensos de temperaturas durante la noche. Las precipitaciones nunca superan los 100 mm anuales y en ocasiones no ha llovido durante varios años seguidos.
Educación:
La enseñanza no es obligatoria, pero sí gratuita. La formación correspondiente a la enseñanza primaria empieza a los seis años de edad y dura seis más. La secundaria se divide en dosciclos; el primero tiene carácter preparatorio y una duración de tres años. El segundo se realiza en tres cursos. En 1986, el 98 % de los niños estaban escolarizados (100 % en la primaria y un 62 % en la secundaria).
La Universidad de Qatar es el principal centro de educación superior del país. El presupuesto correspondiente al curso 1987-1988 destinó a educación el equivalente al 9,5 % delgasto público. El gobierno ha puesto en marcha una serie de programas que persiguen elevar el nivel cultural de la población y acabar con el analfabetismo.
Cultura y lingüística:
Catar usa explícitamente la ley Wahhabi como la base de su gobierno y la vasta mayoría de sus ciudadanos siguen esta específica doctrina islámica. Muhammad ibn Abd-al-Wahhab fundó el Wahhabismo, una versión puritana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre que hay que informar
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • Estado De Qatar
  • qatar
  • Informe sobre el seminario taller sobre
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • Informe sobre conflictos en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS