Informe social

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
INFORME SOCIAL

Referencia: Incorporación al corriente ciclo lectivo del niño Quispe Mamani, Estanislao

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de abril de 2010

Sra. Directora
Escuela xxxx,María Rosa
S/D

El presente informe tiene por objeto comunicarle la situación social en la que se encuentra el niño Estanislao Quispe Mamani. La información recabada, surge de la entrevista querealizara la Trabajadora Social Viviana Martín, del CAP Nª 8 del barrio de Flores, a su madre María Quispe Mamani, quien se presentó de manera espontánea en dicho establecimiento.
La Sra. Quispe Mamani(madre soltera) junto a sus hijos Robert y Estanislao (todos de nacionalidad boliviana), de 18 y 12 años respectivamente, llegaron al país el día 25 de octubre de 2009 con motivo de visitar a la madrinade Robert.
Pasado un tiempo en nuestro país, decidieron quedarse en Buenos Aires, pensando en posibles mejores oportunidades de vida.
Como salida laboral, la Sra Quispe Mamani y su hijo mayorRobert, refieren vender “verduritas” en puestos callejeros. Los magros ingresos percibidos, permiten a la familia satisfacer las mínimas necesidades de vida. Su hijo Estanislao, no trabaja.
La familiainició los trámites de radicación recientemente, por lo tanto actualmente cuentan con una Radicación Precaria, estando a la espera de la Radicación Definitiva, ya que son ciudadanos de un país miembrodel MERCOSUR.
Su madre refiere que Estanislao quiere concurrir a la escuela, de la cual Ud. es directora. Ha intentado inscribirlo en 5to grado, pero no lo ha logrado, ya que le es solicitado el DNIargentino para extranjeros de Estanislao. La Sra. Quispe Mamani ha concurrido a Migraciones tratando de acelerar el trámite, sin lograr mayores resultados.
Estanislao sabe que las clases empezaronhace un mes, situación que lo entristece por no poder concurrir a clase y realizar nuevos amigos.

Conclusión

Nuestro país a través de la Ley de Migraciones Nª 25871, en su artículo 2 promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS