Desordenes alimenticios virtuales

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Desórdenes alimenticios: En la mira
La bulimia y la anorexia no son enfermedades que se puedan detectar sólo físicamente. Las conductas y actitudes de las jóvenes dicen mucho. Acá te guiamos sobrecómo detectar comportamientos extraños en tu hija o hermana y evitar un problema mayor con la alimentación.

sc.hu/andytta
Es posible que una joven sufra de anorexia o bulimia, pero aparentemente nohaya cambiado mucho su cuerpo como para preocuparse. Sin embargo, hay actitudes que es posible detectar tempranamente y permiten a los padres tomar cartas en el asunto. Es por eso que psiquiatras ypsicólogos recomiendan a los padres estar siempre alertas, y no sólo a la apariencia física de sus hijas, sino a sus actitudes, ya que estas enfermedades muchas veces son resultado de niñas que sesienten inseguras y solas.
Ante esto, Soledad Díaz, psiquiatra, comenta que muchas veces el rol de los padres explica estas conductas obsesivas en las niñas. “No es infrecuente que las madres de estasadolescentes tengan conflictos no resueltos con su propia feminidad, y que los padres se caractericen por ser figuras débiles y ausentes. La hija, al llegar a la adolescencia, tiene que construir unaidentidad, tarea para la cual muchas veces no está preparada”, comenta. Junto con esto, Soledad señala que esa es la etapa más vulnerable para que las chicas imiten conductas que ven en su entorno. Espor esto que los padres deben tener un rol activo y presente en su formación para evitar conductas que incentiven enfermedades como los desórdenes alimenticios.
Hace un tiempo surgieron unos blogs quese hacen llamar Ana y Mia, donde las adolescentes definen a la anorexia (Ana) y la bulimia (Mia) como “un estilo opcional de vida”. Son creados por niñas entre 13 y 20 años en promedio, y pueden servisitados por cualquier joven. Éstos contienen dietas exageradas, algunos consejos para engañar a la familia, foros de opinión de mujeres que padecen estas enfermedades. Que las adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS