Informe soldadura

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA

ANDRES BELLO

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial

FABRICACION DE UNA PIEZA POR SOLDADURA DE ARCO ELECTRICOCaracas, 06 de enero de 2011

MATERIALES EQUIPOS E INSTRUMENTOS

1 Lamina de acero.

Electrodo E6013.

Maquina de soldadura (Lincoln arc welder).

5 Laminas cuadradas de acero.Medidas aproximadas 6 cm de lado.

Cepillo.

Guantes protectores

Mascara para soldar.

PARTE EXPERIMENTAL

Primero cada uno de los estudiantes se coloco el equipo de trabajo es decir, guantesy mascara protectora, posteriormente se conecta la máquina de soldar a corriente, observamos que conectados a esta se encuentran dos cables de trabajo, uno que es el de tierra y otro que es el que vaal porta electrodo.

Una vez preparada la maquina, se coloco el electrodo en el porta electrodo para proceder a realizar la soldadura sobre la lámina de metal. Cada estudiante debía realizar unalínea lo mas recta posible, en una primera experiencia se realizo con la ayuda del técnico de laboratorio de manera de adquirir seguridad en el manejo del equipo. Como una segunda experiencia cadaestudiante realizo una línea de soldadura sobre la lámina de metal sin asistencia alguna.

Una vez el electrodo en el porta electrodo, se acercaba este hasta tocar la lamina de metal en este punto se debíaalejar una distancia mínima se recomendó que esta no debía ser mayor que el diámetro del electrodo. La velocidad con que se tenía que mover el electrodo debía ser lenta y tratando de mantener unalínea recta.

Finalmente la última experiencia consistió en fabricar una caja de acero utilizando puntos de soldadura, cada estudiante debía hacer dos puntos sin asistencia alguna.

Las laminas fueroncolocadas dos a dos de forma perpendicular sujetadas por el técnico de laboratorio, cada estudiante debía sostener el porta electrodo previamente haber colocado el electrodo para acercarlo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SOLDADURA
  • informe de realización de cordón de soldadura
  • Informe soldadura MIG
  • informe soldadura blanda
  • Informe De Electrotecnia-Soldadura Y Empalmes
  • informe de soldadura oxicorte
  • Informe de soldadura 01
  • Informe Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS