Informe tecnic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PERICIAL
Documento nº 1
ÍNDICE


1.- OBJETO DEL PRESENTE informe pericial. 3


2.- AUTOR DEL INFORME PERICIAL. 3


3.- CONSIDERACIONES PREVIAS 3


4.- CONSIDERACIONES TÉCNICAS 4


5.- PRESUPUESTO. 5


6.- REPORTAJE FOTOGRáFICO. 6



OBJETO DEL PRESENTE informe pericial.


El presente informe sé a realizado apetición de Dña. propietaria del Edificio Unifamiliar emplazados en, en su presencia se realiza inspección ocular “in situ” el día 8 de Diciembre del 2011, y se emite el siguiente informe relativo a las deficiencias presentadas en el edificio.


AUTOR DEL INFORME PERICIAL.


El dictamen ha sido confeccionado por:


CONSIDERACIONES PREVIAS


El edificio tiene una antigüedadaproximada de 20 años, ya que los únicos propietarios residen en dicho edificio desde el 20 de abril del 1991.


El edificio consta de planta baja, dedicada a fines comerciales, planta primera dedicada a viviendas y planta segunda a trastero.


En el informe se adjunta acta notarial levantada el día 3 de Diciembre del 2.004, anterior a la construcción del edificio causante de lasdeficiencias.


Para la confección del siguiente peritaje se ha realizado una inspección previa ocular “in situ” realizada 8 de Diciembre del 2011, de la cual se extrajeron fotografías que acompaño en el apartado Reportaje Fotográfico.














CONSIDERACIONES TÉCNICAS

Se ha producido un asiento de cimentación en la medianera cuyo único y exclusivo origen esta en lainfluencia de las cargas de cimentación del nuevo edificio sobre el edificio del demandante.
La aparición de las grietas, humedades y resto de desperfectos se producen en varias fases:
Se razona en que durante la primera fase de ejecución del edificio de nueva planta (movimiento de tierras, excavación y cimentación hasta cota cero) se ha producido un desequilibrio de terreno en el solar de dichanueva edificación. En definitiva, en esta fase crítica tiene lugar una interferencia sobre el bulbo de presiones de las zapatas del edificio del demandante que provocan el asiento surgiendo las fisuras.
Posteriormente, durante la segunda fase de ejecución del edificio de nueva planta hasta su finalización, se produce un cambio tensional del terreno que determina la continuidad en la aparición delos daños.
La aparición de dichos daños también se puede observar en el edifico nuevo, apreciándose la aparición de numerosas grietas en la medianera colindante con el edificio del demandante, así como varios desconchamientos en el mortero de la medianera debido al continuo movimiento provocado por el peso del nuevo edificio sobre el terreno.

La aparición de esta grietas, humedades y otrospequeños defecto no son achacable a las propias carencias o deficiencias del edificio de los demandantes, ya que se trata de un edificio de una antigüedad aproximada de 20 años, en concreto se termino de edificas en el año 1991, y durante este periodo no se ha producido la aparición de ningún defecto constructivo en la medianera, como así queda expuesto en el acta notarial de D. Luis Alberto TerrónManrique el 2004/12/03 que se adjunta al final del documento.

Por tanto, la conclusión se basa en la consideración de que los daños o patologías aparecidas tienen como causa exclusiva una interferencia de cargas del nuevo edificio sobre el existente sin que se hayan adoptado las medidas precisas para evitar la producción de los daños.

Dichos daños se podrían haber evitado si la obra nuevano hubiera provocado una interferencia en la cimentación de la obra existente provocando el movimiento colindante y la rotura del bulbo de presión en la excavación así como una posterior sobrepresión más lejana a la entrada en carga del nuevo edificio.

Las patologías en el edificio de los demandantes resulta probada que el proceso de excavación y cimentación del nuevo edificio tenía unos...
tracking img