Informe Tecnico Sobre Una Máquina

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción:

La prensa es una máquina herramienta que tiene como finalidad lograr la deformación permanente o incluso cortar un determinado material, mediante la aplicación de una carga. La mismaconsta de un marco que sostiene una bancada fija, un pistón, una fuente de energía y un mecanismo que mueve el pistón en paralelo o en ángulo recto con respecto a la bancada. Las prensas cuentan controqueles y punzones que permiten deformar, perforar y cizallar las piezas. Estas máquinas pueden producir piezas a gran velocidad porque el tiempo que requiere cada proceso es sólo el tiempo dedesplazamiento del pistón.

Para la producción en masa, las prensas son empleadas cada día en mayor número, sustituyendo a otras máquinas. Esto se debe a que además de la velocidad de producción, con unabuena operación y calidad de las prensas, se pueden obtener productos de mucha homogeneidad, con diferencias de acabado entre unas y otras piezas de 0.05 mm. y aun menos, lo cual es una buenatolerancia incluso para piezas maquinadas. También juega un papel importante la simplicidad en el manejo ya que para producir las piezas el operario solo debe poner el material a prensar en la máquina,accionar la misma y una vez prensada la pieza retirarla, repitiendo el proceso cuantas piezas necesite fabricarse.

Uno de los ejemplos más notables al que podemos hacer referencia en el uso de prensases el desarrollo de la industria de fabricación de automóviles en donde los primeros se fabricaron con mucho menos equipo y maquinando cada una de las partes metálicas. En la actualidad esas piezas seobtienen en segundos con las prensas ya que una de gran tamaño puede producirnos de un solo golpe por ejemplo el techo o las puertas de un automóvil y dichas partes salen sin un arañazo o falla. Otrosgrandes campos de aplicación de prensas se dan en la fabricación de partes para aviones, artículos de ferretería, juguetes y utensilios de cocina.

> Mecanismo que utilizan:


Si clasificamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tecnico sobre aves
  • Informe técnico de máquina del Anexo IV
  • informe sobre fundamendos de redaccion tecnica
  • Informe Sobre Aspectos Técnicos Y Administrativos De La Radio Venezolana
  • Informe Sobre Técnicas De Grupo "Mesa Redonda"
  • Informe Técnico Sobre Avería En Motor De Arranque
  • Informe Técnico Sobre El Diagnostico De La Cultura Organizacional
  • Informe técnico sobre heladicidad en teja cerámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS