Informe texto viktor frankl el hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe texto viktor Frankl “El hombre en busca del sentido”

EL SENTIDO DEL AMOR: “Unos de los caminos para encontrar el sentido de la vida es la aceptación de una donación de la existencia”
Estefragmento es   muy profundo ya que nos dice lo importante que es entragarnos a alguien no no se   refiere solo a una pareja sino a un amigo, nuestros padres, un hermano etc. Pero para esto hay queaceptarnos a nosotros mismos aunque hay que recalcar que tampoco es bueno enfocar nuestro sentido de vida en una sola persona ya que se convertiría en una dependencia.

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO: “Elvalor no reside en el sufrimiento en sí, si no en la actitud ante el sufrimiento, en nuestra actitud para aceptar el sufrimiento”
Nosotros muchas veces nos quejamos por   los problemas que llegamosa tener en nuestra vida y llegamos a creer que nuestra vida no tiene mucho sentido o que no vale la pena, pero realmente en esos problemas muchas veces es donde encontramos el sentido   de nuestravida.

Lo primero que llamó fuertemente mi atención fue lo que sintieron los prisioneros en la primera fase en Auschwitz, la ilusión del indulto.

Esta circunstancia apuesto que varios la hemosexperimentado al menos una vez, pero no a la escala del sentenciado a la silla eléctrica, y mucho menos comparable con lo que sintieron los prisioneros; me refiero a esas situaciones que posteriormentevemos inclusive con una sonrisa en los labios, pero ¿cuántos alumnos no han sentido eso? Simplemente el día en que se dan calificaciones finales podemos encontrar un claro ejemplo de esta situación;aunque yo se que mi esfuerzo ha sido mínimo durante todo el año, nunca falta que se ilusione con el “...pero este profe es buena onda, tal vez me exente.”

fraces

“los mejores no regresaron”: Estafrase se refiere a que los hombres mas buenos murieron por dignidad y los hombres tramposos, por vivir en trucos pudieron seguir viviendo y esto es muy cierto en la vida diaria, algunas de las malas...
tracking img