Informe Tiempo

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

“El tiempo atmosférico y sus cambios”

Tovar Romero Hiram Abisay


Ciencias Ambientales


M. en C. Miguel Ángel Cabral Pérdomo

Pachuca de Soto
24-Febrero-201
Tabla de contenido
Resumen 4
Glosario 4
Introducción 5
Día uno: 16 de febrero de 2015 6
Día dos: 17 de febrero de 2015 6
Día tres: 18 de febrero de 2015 7
Día cuatro: 19 de febrero de 2015 8Día cinco: 20 de febrero de 2015 8
Día seis: 21 de Febrero de 2015 9
Día siete: 23 de febrero de 2015 9
Conclusiones 10
Recomendaciones 10
Anexos 11
Bibliografía 12















Resumen
Consiste en demostrar que existen diferentes cambios atmosféricos presentes en Pachuca de Soto Hidalgo con evidencias provenientes del SMN sacando conclusiones precisas del cambio de temperatura y otros factoresnotables día a día, durante los 7 que se presentan aquí se verán los cambios que se pretender ver y como cambia en diferente día y hora que se ha revisado de acuerdo a las condiciones que se llevó acabo esta investigación. Como resultado se espera tener una mejor percepción de lo que se entiende como pronostico del tiempo, sabiendo que se podrá equivocar, por eso se deberá entender que todo estáexpuesto a ciertos cambios.

Glosario
SMN: Sistema Meteorológico Nacional
WDT: Weather Decision Technologies
Milibar (mb): Unidad de medida estándar para la presión atmosférica utilizada por el Servicio Nacional de Meteorología. Un milibar es equivalente a 100 newtons por metro cuadrado. La presión estándar es de 1,013.25 milibares.
Newton: Unidad de fuerza del Sistema Internacional que equivalea la fuerza necesaria para que un cuerpo de 1 kilogramo adquiera una aceleración de un metro por segundo al cuadrado. Su símbolo es N.
Tiempo atmosférico: se entiende como la condición de la atmosfera en un lugar determinado, en un lapso de tiempo corto. Es el elemento cambiante y activo de la atmosfera, este se le pude observar y presenta cambios leves o repentinos.
Atmosfera: manto gaseosocompuesto de nitrógeno oxigeno entre otro, que se encuentra rodeando un planeta


Introducción
Se analizara el tiempo atmosférico presente en la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, al igual que algunas variaciones y cambios latentes en el estado meteorológico como lo puede ser la temperatura, precipitaciones, cielo despejado o nublado, soleado entre otras. Como base principal se tomara al SMN,examinando día con día en horarios matutinos y nocturnos el pronóstico del tiempo de esta ciudad, durante una semana, la cual empezara el día 16 de Febrero de 2015 y terminara el 23 de febrero de 2015. Para llevar a cabo un análisis, se tomaron los pronósticos del tiempo entre los horarios de 8 AM y 10 AM, pero por las diferencias marcadas se decidió tomar en cuenta un turno nocturno de 8 PM y 10 PM apartir del día 19 de Febrero para llevar un análisis más completo. Se llevó una bitácora dando pequeñas conclusiones relacionadas con la predicción del estado del tiempo y lo que sucedió. Se tomaran impresiones de pantalla a los pronósticos del tiempo en los horarios y días previamente mencionados para tener evidencias.
Con base a los resultados obtenidos se deberá tener una mejor percepción deltiempo atmosférico, al igual que los cambios que puedan presentarse, teniendo en mente que el pronóstico del tiempo puede acertar o errar y que el cambio atmosférico varía de muchas maneras.





Día uno: 16 de febrero de 2015
Acertó el pronóstico en las temperaturas de 25° y 9°C, mayormente despejado en la mañana, pero parcialmente nublado fue un factor presente en el transcurso del día, un sucesoimportante fue a las 8 pm con una leve llovizna que duro aproximadamente 20 minutos. Los pronósticos para el resto de la semana se observa en la imagen de lado izquierdo.
martes parcialmente nublado con temperaturas de 24° y 8°C, miércoles chubascos matinales con temperaturas de 19° y 7°C, jueves mayormente soleado con temperaturas de 21° y 7°C, viernes mayormente soleado, sábado soleado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tiempo fragruado del cemento
  • informe tiempo optimo de cocción
  • Primer Informe Tiempo Completo
  • Informe De Motor De 2 Tiempos
  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • Tiempo De Reaccion De Una Persona Informe
  • Informe Del Programa De Tiempo Completo
  • Tiempos Modernos Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS