Informe tipo de microfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Micrófonos

Nombre: Francisco Sandoval
Sección: 01
Prof. Adolfo Baldassare

Micrófono

El micrófono es un “transductor, o convertidor de energía, al igual que los auriculares y altavoces. Es sensible a la energía acústica (sonido) y la convierte en energía eléctrica.
Lo que hacemos seria amplificar y enviar la energía a un altavoz o a unos auriculares y el sonido capturado por elmicrófono es convertido de nuevo en sonido por el altavoz.

Acá definimos seis diseños comunes de micrófonos:

* De mano: Tipo de micrófono que se usa en la mano en entrevistas, escenarios, etc…
* Lavaliere: Solía colgar de un cordel alrededor del cuello, una versión más actualizada es el micrófono personal (de corbata o solapa) o de clip.
* Cañón (shotgun): Se usa en produccionesen exteriores para captar sonidos a distancia de la cámara.
* Micrófono piezoeléctrico: O también llamado PZ o PZM, este tipo de micrófonos ofrecen una óptima captación de sonidos transmitidos a través de superficies duras, como por ejemplo una mesa.
* Micrófonos de contacto: Estos captan el sonido en contacto directo con la fuente sonora y se encuentran generalmente montados eninstrumentos musicales.
* Micrófonos de estudio: Es la categoría más grande de micrófonos e incluye varios diseños según su aplicación.
Estas seis categorías de micrófonos las podemos encontrar frecuentemente en estudios de grabación, emisoras de radio, en producción de películas, en sistemas de hi-fi domésticos, grabación de vídeo, y en los escenarios en actuaciones en directo.
Poseen diferentestipos de transductores o elementos encargados de convertir las ondas sonoras en energía eléctrica, los dos más comunes son dinámicos y por condensador.
Condensadores y dinámicos
* Micrófonos dinámicos o “de bobina móvil”: Tienen un diafragma (o cono) con una bobina de cable unida a él y tienen un sistema magnético que alberga la bobina en la hendidura que presenta. Estos operan como losaltavoces "a la inversa". El diafragma se moverá por los cambios de presión del sonido. Esta moverá la bobina, que provocará una corriente eléctrica al cortar las líneas de flujo del imán. Y así obtendremos energía del micrófono. Sus características serian su robustez y fiabilidad, no necesitan ninguna batería o fuente externa para funcionar, tienen una respuesta plana (aunque también los podemosencontrar con respuesta específica o "adaptada") para aplicaciones especiales. No necesitan prácticamente ningún mantenimiento especial y con un mínimo cuidado se mantendrán funcionando correctamente durante muchos años.
* Micrófonos de condensador: Estos usan una membrana muy ligera y una plataforma fija que actúa como lado opuesto para formar el condensador. La presión del sonido contra esta finamembrana de polímetro, hace que se mueva. Este movimiento varía la capacidad de este circuito, creando un cambio eléctrico en su salida. En un micrófono de condensador, el diafragma está montado junto a una placa (que puede estar agujereada o no), pero sin llegar a tocarla. Una pila está conectada a ambas piezas de metal, la cual produce una diferencia de potencial eléctrico, o carga, entre ellas.Su diseño permite una muy buena captura de frecuencias, el sonido resultante es muy natural, limpio y claro, con una excelente transparencia y detalle. Eso sí, suelen tener pérdidas de señal si usamos cables de longitud superior a un metro; por este motivo llevan a menudo incorporado un preamplificador inmediatamente detrás del condensador.

Patrón polar
Siendo preciso, el patrón polardetermina en qué direcciones un micrófono es más sensible, y por lo tanto de donde recogerá más sonido. Esto es esencial para obtener un sonido óptimo.
Hay diferentes tipos de patrones aplicados a los micrófonos, se describen y clasifican así:
* Omnidireccional: Este micrófono recoge el sonido de igual forma en todas las direcciones, captan el sonido de manera análoga a una “esfera” y todo lo que...
tracking img