Informe torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Fundamentos de la Ingeniería

Índice
Introducción 3
1. Componentes o herramientas de banco 4
1.1 Limas para metal 4
1.1.1 Las limas, según su tamaño 4
1.1.2 Las limas, según el grado de corte 4
1.1.3 Fresadora universal 4
1.2 Arco sierra o sierra manual 5
1.3 Brocas para metales 6
1.4 Gramil 81.5 Pie de metro 9
1.6 Taladro de pedestal 10
1.7 Maquina limadora 10
1.7.1 Partes que componen la limadora 11
1.8 Escuadra 12
1.9 Tijeras de ojalatero 13
1.10 Martillos 13
1.11 Micrómetro 14
Conclusion 15
Bibliografia 16

Introducción
El tema de este informe es el trabajo de banco o taller de banco, el cual consta de una parte teórica y de una practica, en la primera se presenta unadescripción de las herramientas mas significativas que son necesarias para desarrollar el en el taller de banco el trabajo indicado de la formas mas adecuada y optima posible. En la parte práctica se describe el trabajo a realizar.

Componentes o herramientas de banco
Limas para metal
Éstas son de muy diversas formas y granulado. Si se hace una división según su sección vemos que hay:
.Limas planas con igual anchura en toda su longitud o con la punta ligeramente convergente: las superficies de abrasión pueden ser las dos caras y los cantos, pero también las hay sin abrasión en los cantos, es decir lisos, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan sólo sobre un lado y respetar el otro.
. Limas de media caña: una cara plana y otra redondeada, con una menoranchura en la parte de la punta. Son las más recurridas, ya que se pueden utilizar tanto para superficies planas como para rebajar asperezas y resaltes importantes o para trabajar en el interior de agujeros de radio relativamente grande.
. Limas redondas: son las que se usan si se trata de pulir espacios circulares.
. Limas triangulares: sirven para atacar ángulos entrantes e inferiores a 90º.Pueden sustituir a las limas planas. Dentro de estas limas están los limatores, que se utilizan para trabajos esmerados y de precisión. Este tipo de limas, cuyo grano es mucho más fino, se vende en equipos con las diferentes modalidades antes mencionadas.
Las limas, según su tamaño, que es la distancia desde el extremo
* 3 pulgadas
* 4 pulgadas
* 5 pulgadas
* 6 pulgadas
* 7pulgadas
* 12 pulgadas
* 14 pulgadas
* 16 pulgadas
Las limas, según el grado de corte, se clasifican en:
TIPO | Basta | Semifina | Fina | Extrafina |
CARACTERISTICAS | De 8 a 10dientes/ cm. | De 12 a 18dientes/ cm. | De 20 a 30dientes/ cm. | Mas de 30dientes/ cm. |

Fig.1: lima y sus partes.

Arco sierra o sierra manual
Se denomina sierra manual a una herramienta manual decorte que está compuesta de dos elementos diferenciados. De una parte está el arco o soporte donde se fija mediante tornillos tensores la hoja de sierra y la otra parte es la hoja de sierra que proporciona el corte.

Fig.2: sierra de arco y sus partes.

Utilización
La sierra de mano es generalmente utilizada para realizar pequeños cortes con piezas que estén sujetas en el tornillo de banco, entrabajos de mantenimiento industrial.La hoja de la sierra tiene diverso dentado y calidades dependiendo del material que se quiera cortar con ella. El arco de sierra consta de un arco con un mango para poderlo coger con la mano y poder realizar la fuerza necesaria para el corte..El conjunto de la hoja de sierra y el arco debe estar bien montado y tensado para dar eficacia al trabajo.
Sierra demetal
Las sierras o arcos para metales tienen un dentado mucho más fino para permitir el corte de los mismos. El corte puede hacerse en el movimiento de ida o en el de vuelta, dependiendo de la colocación de la hoja de sierra. También existe una empuñadura (ver foto) para tener acceso a lugares difíciles. En resumen, la sierra de metal es una herramienta muy útil para cualquier bricolador ya que...
tracking img