Informe Técnico

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013























Introducción
Será objeto de este Informe Técnico la evaluación del riesgo de incendio en las instalaciones del almacén y nave en construcción según el R.D. 2267/2004, Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI) donde se establecen y definen los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que debencumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial para su seguridad en caso de incendio, para prevenir su aparición y para dar la respuesta adecuada, en caso de producirse, limitar su propagación y posibilitar su extinción, con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas.


Almacén

Datos de entrada y Anexo 1
Se trata de una naveindustrial de tipo C según el RSCIEI debido a su configuración y entorno, con una distancia superior a 3 metros del edificio más próximo o de otros establecimientos; como indica la figura 1. La nave dedicada a almacenamiento consta de una superficie en planta de 70.000 m2.

Figura 1
En el R.D. 2267/2004 RSCIEI, los establecimientos industriales se caracterizan por su Nivel de Riesgo Intrínsecodonde cada configuración constituye una o varias zonas (sectores o áreas de incendio) del establecimiento industrial.
En nuestro caso tenemos una nave tipo “C” de almacenamiento donde consideramos un único “sector de incendio” puesto que consta de una solo edificio cerrado por elementos resistentes al fuego, donde, a cada “sector de incendio” le corresponde un Nivel de Riesgo Intrinseco (1.Tabla deNivel de Riesgo Intrínseco).según la densidad de carga de fuego, ponderada y corregida “Qs” que tendremos que calcular, después de la toma de datos.




1. Tabla de Nivel de Riesgo Intrínseco

Una vez situados en el almacén de dicha fábrica, inspeccionamos las diferentes mercancías: materias primas, productos acabados y otros productos terminados, preparados para su posterior venta ydistribución; elaboramos una tabla resumen.

CONCEPTO
UNIDADES
Pallets con cartón
Base de madera
60

Cartón

Pallets de resina de PVC
Base de madera
20

Resina de PVC

Bobinas de cable
Bobinas de madera
500

Bobinas de cable

Carga paletizada para su distribución
Base de madera
800

Carga con cableado

Resina sintética en silos
20

2. Tabla resumen

Una vez tenemostodos los datos necesarios en cuanto a los materiales que ocupan el almacén, calculamos “Qs”, mediante la siguiente fórmula del apartado 3.2 subapartado 2 a) del RSCIEI para actividades de almacenamiento:


Fórmula

Donde:

qvi es la carga de fuego a portada por cada m3 de cada zona con diferente tipo de almacenamiento (i) existente en el sector de incendio, en MJ/m3. Estos valores seobtienen de la tabla 1.2 del RSCIEI.
Ci es el coeficiente adimensional que pondera el grado de peligrosidad (por la combustibilidad) de cada uno de los combustibles (i) que existen en el sector de incendio. Estos valores se pueden consultar en la tabla 1.1 del catálogo de CEA de productos y mercancías o de tablas similares de reconocido prestigio cuyo uso debe justificarse.
hi es la altura delalmacenamiento de cada uno de los combustibles, (i), en m.
si es la superficie ocupada en planta por cada zona con diferente tipo de almacenamiento (i) existente en el sector de incendio m2.
Ra es el coeficiente adimensional que corrige el grado de peligrosidad (pos la activación) inherente a la actividad industrial que se desarrolla en el sector de incendio, producción, montaje, transformación,reparación, almacenamiento, etc. Estos valores se obtienen de la tabla 1.2 del RSCIEI.
Cuando existen varias actividades en el mismo sector, se tomará como factor de riesgo la activación (Ra) el inherente a la actividad de mayor riesgo de activación, siempre que dicha actividad ocupe al menos el 10 % de la superficie del sector o área de incendio.

A superficie construida del sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS