Informe universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME TÉCNICO

CURSO DAC- 610
TALLER GASTRONÓMICO

ELABORADO POR
Ana Beatriz Avendaño Castro
Directora Académica - CIET
Nutricionista-Chef

Heredia, Costa Rica, 2009

Informe Técnico del Taller Gastronómico (DAC-610)

Apreciad@s Estudiante y Tutor@:

El taller Gastronòmico le permite fortalecer y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largode la carrera, en el caso de los estudiantes de Artes Culinarias la aplicación de las destrezas desarrolladas debe ir unida a la aplicación de los conocimientos teóricos que permitan una diferenciación del profesional emergente en el área de la gastronomía.

De aquí nuestro gran interés por que el Taller Gastronómico no se convierta en una rutina de destrezas sino que permita al estudianteatender otras necesidades que se tienen en nuestro quehacer diario.

Para realizar un buen informe recomendamos al estudiante rotar por todas las áreas existentes y no permanecer en una sola área de la empresa. La distribución de horas y el apoyo de la guía de recolección de información le permitirán realizar un diagnóstico de la empresa; con este diagnóstico y la experiencia de su Tutor de Campo,usted será capaz de determinar un problema operativo que pueda ser corregido, para presentar la propuesta de mejora.

La descripción del problema, la propuesta de solución y los objetivos por alcanzar deberán ser enviados a la Dirección de Artes Culinarias, al correo electrónico aavendano@uniteramericana.edu, además deberá adjuntar la carta de aprobación del proyecto por parte de la empresa.(Recuerde que esto debe realizarlo durante el periodo de práctica)

Evaluación de la Práctica

La nota mínima para la aprobación de la práctica es de 70, en caso de los estudiantes que por fuerza mayor sean autorizados a realizar prácticas compartidas se tomará un promedio de las mismas.
Cuando un estudiante desarrolle las prácticas compartidas debe elaborar un informe en la práctica dondecomplete un 80 por ciento de la notas, de ser un 50 por ciento en cada empresa debe realizar un informe para cada práctica.
En caso de reprobar, el alumno deberá de matricularla y realizarla de nuevo.

La evaluación se llevará a cabo de la siguiente manera:

|Criterio |Valor porcentual |
|Evaluación delestudiante por parte del Hotel |50% |
|Evaluación del proyecto por parte del Tutor |50% |
|Total |100% |

Delimitación del Tema

El tema de la propuesta se realizará enconjunto con el tutor de campo y deberá responder a una oportunidad de mejora dentro del área de cocina.
El estudiante debe enviar a la Coordinación del Diplomado el / los temas, la justificación del mismo y los objetivos que considere son viables para realizar, además debe adjuntar la carta con la aprobación por parte de la empresa. (Anexo 1).
Tutor

El practicante contará con ayuda de losprofesores para realizar este proyecto. El profesor asesor será asignado de acuerdo a la propuesta hecha por el estudiante, en su área de especialización y deberá firmar la carta de aceptación para ser el profesor tutor de dicho proyecto. (Anexo 2)
Este profesor asignado será su tutor, será responsable de dirigir la realización del informe y servirá de facilitador del estudiante; ambos acordaránla metodología de trabajo para así cumplir con los objetivos propuestos; como punto importante a destacar a ambas partes es que la comunicación constante es la clave del éxito y el compromiso de trabajo real es por igual.
El profesor tutor contará máximo con 15 días naturales para la revisión de los documentos (borradores) enviados por el estudiante, caso contrario se considera que la producción...
tracking img