Informe video home (calentamiento global)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde que la tierra es tierra, esta ha estado bajo un desarrollo continuo, como todo ser vivo haría. Y en función de ese desarrollo progresivo (que no sucesivo), los conocimientos que se tienen sobre ella siguen aumentando progresivamente (tal vez sean directamente proporcionales con respecto al desarrollo de la Tierra); poco a poco se consiguen respuestas a hechos que en un pasadono sabían cómo explicar y fueron explicados mediante las acciones deliberadas de seres sobrenaturales o seres que escapan a nuestro entendimiento; aunque hemos superado parte de etapa de “no saber”, lo que nos demuestra que, aun en estos días donde el conocimiento llega a muchos, nuestro conocimiento sobre la tierra es insuficiente, escaso o inútil en ciertos casos, donde lo inesperado es el díaa día.
El conocido, centrándonos en el hombre, podemos dividir el “tiempo” de la tierra en dos etapas, ambas centrándose en su relación con los humanos, o, los humanos con ella. La primera etapa es la cual la relación con el humano no es posible, pues este no existe y la segunda y actual, es la continua relación del humano con la Tierra. Es decir, un antes del humano y un después del humano. Sondos etapas claramente diferenciables y no solo por nosotros (humanos), pues, hemos influenciado en multitud de especies de animales y vegetales de la Tierra, mediante el cambio de su ambiente (que aunque este vive cambiando, no llega a ser lo brusco y repentino que el cambo que puede ser causado por nosotros, o ¿sí? así como las plantas en su momento lo hicieron, la cuestión es, ¿Cuál es eldevenir del humano?, que podríamos replantear en ¿Cuál es el devenir del humano en la Tierra?.

Desarrollo:
La tierra antes del humano:

Nuestro sistema solar se generó a partir de una masa caliente de gas y polvo (nebulosa), dentro de la Vía Láctea (nuestra galaxia). Esta nebulosa de gas y polvo colapsó a su centro por efecto de su propia gravitación y por las ondas de densidad generadas por elmovimiento rotatorio de nuestra galaxia espiral. Debido a este colapso hacia su centro, la masa se calentó.

Esta masa, llamada nebulosa solar, aumentó su movimiento rotacional a medida que se contraía debido a la conservación del momento angular. La gravedad, el movimiento de rotación y la presión del gas causaron que la masa se aplanara, formando un disco con un abultamiento en el centro. Esteabultamiento generaría al sol, mientras que el disco periférico daría lugar a los planetas y demás cuerpos celestes de nuestro sistema.

En la Tierra ocurrió que, conforme el exceso de calor se disipaba hacia el Cosmos, el agua en estado gaseoso comenzó a condensarse en pequeñas gotas que se precipitaban al suelo en un movimiento de vaivén, pues al aproximarse al suelo sobrecalentado de laTierra, de inmediato volvían a evaporarse para volver a la estratosfera, donde volvían a condensarse para precipitarse nuevamente. Este vaivén de gotas de agua ayudó a enfriar la corteza terrestre, poco a poco, a través de miles de años, hasta que el agua líquida pudo depositarse en cuencas, formando así a los océanos, lagos, charcas, etc. El agua arrastró consigo todos los compuestos orgánicos einorgánicos necesarios para el acoplamiento de los seres vivos.

En la Tierra, sobre rocas húmedas, en charcas, lagunas, lagos y océanos, las microesferas formaron una nata viscosa que originaría la estructuración de los protobiontes. Luego los protobiontes dieron lugar a los arqueobiontes, los cuales fueron las células primitivas de las cuales descendemos todos los seres vivientes del planeta.Masa: unos 5.976 trillones de toneladas. Su valor se calcula a partir de las fórmulas de la gravitación universal y la aceleración gravitatoria. Gravedad: fuerza con que un astro atrae a los cuerpos hacia su centro. Esta fuerza influye en la ordenación de los materiales: ordena las sustancias por su densidad, las menos densas en la parte superior y las más densas en la parte inferior. En la...
tracking img