informe

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS -
LINEAS DE INVESTIGACION

El rol de la universidad en la sociedad es ser fuente de conocimiento y desarrollo, que sustente el avance de la persona, desdeun sentido social, individual e institucional. Para esto la universidad forma profesionales que actuarán en un contexto determinado solucionando los problemas de la realidad que viven lasorganizaciones. Entonces, será posible resolver mejor los problemas si es que se puede conocer mejor la realidad; y es por esto que la razón última de ser de una universidad es la creación de conocimiento, através de la investigación.

Una universidad que investiga es capaz de ejercer una docencia basada en la realidad, lo cual prepara mejor a sus estudiantes para el momento que tengan que enfrentarla, desdeuna perspectiva laboral.

Esta tarea representa un reto de organización y acción para la universidad; ya que tiene que definir sus áreas y líneas de investigación de tal manera de lograr el máximode impacto en la sociedad a la cual nutre, teniendo como restricciones, las personas, sus capacidades y los recursos materiales, económicos y el tiempo.

El panorama expuesto, exige la definición delas líneas de investigación que han de dirigir el esfuerzo investigativo de la Escuela de Administración de Empresas, por tanto, es preciso conocer desde el primer momento cual es la realidad quevive la Universidad y la Escuela como parte de una sociedad, es decir debe conocer la realidad para priorizar su acción investigativa sobre aquellas dimisiones sociales, económicas, políticas,tecnológicas y otras, en las cueles centrará su actividad de investigación, de tal manera de que su impacto sea máximo, es decir, que genere el mayor valor posible para la sociedad.

También para ladefinición de las líneas de investigación es necesario tener en cuenta los recursos y capacidades de la Universidad y la Escuela, pues su contexto influirá sobre el desarrollo de las líneas una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS