informe

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ZONAS PETROLERAS 2050
En la actualidad Colombia produce un total cercano a los 600.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales Ecopetrol produce directamente solo unos 100. 000 barrilesdiarios es decir un 16%, pues el restante 84 % es producido por empresas multinacionales extranjeras, en lo que va siendo una tendencia en crecimiento, dado que la política petrolera apunta a que lasmultinacionales se terminen encargando de la exploración, explotación, y producción de petróleo y gas en el país.
Zona de Barrancabermeja: Situada en las riberas del río Magdalena y sólo a dos horas deBucaramanga capital de Santander, se levanta el principal centro petrolero del país.Está ubicada a 101 km al occidente de Bucaramanga, a orillas del Río Magdalena, en la región del Magdalena Medio, dela cual es la ciudad más importante y segunda en todo el departamento.
Región caribe: La población de esta región es el fruto del mestizaje de tres etnias que se confundieron a lo largo de lossiglos: los españoles, los indígenas y los africanos. La música, el Carnaval de Barranquilla y demás elementos característicos de la cultura caribeña, como el “sombrero vueltiao”, las hamacas, su ampliabiodiversidad, sus playas y el eterno sabor de la alegría costeña, sus complejos turísticos y los misterios de la Sierra Nevada de Santa Marta incitan al resto del país y a los extranjeros a visitarlasy participar en todas sus festividades. La música, la escultura y la literatura se manifiestan vivas a través de Gabriel García Márquez, nuestro premio Nobel de Literatura o las pinturas del maestroAlejandro Obregón y de Enrique Grau o los vallenatos de los maestros Alejo Durán o Rafael Escalona.
ARAUCA: Tradicionalmente la Orinoquía sustentaba su economía en las actividades pecuarias yagrícolas. La pesca también ha sido un importante recurso de la región. En los últimos años, los enormes yacimientos petrolíferos y de gas natural encontrados en Arauca y Casanare han abierto a los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS