informe

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
VIENTOS LOCALES
VIENTOS EN SUDAMERICA
1. INTRODUCCION
El Viento es un fenómeno meteorológico originado por los movimientos de rotación y traslación de la tierra. Se produce porque los rayosinfrarrojos o de calor enviados por el sol entran en la atmósfera, chocan con la tierra y las aguas y vuelven de nuevo, atraviesan la atmósfera y la calientan (insolación).
La insolación es diferente endistintos lugares lo que supone diferencias de presión atmosférica y diferencias de calentamiento del aire por eso se producen los vientos.
2. DESARROLLO
LOS VIENTOS
Los vientos en la tierra son devarias clases, estos vientos se forman gracias a factores terrestres que se ven influenciados por la temperatura, la geografía y su ubicación frente al océano. El entendimiento del movimiento de losvientos es especialmente cuando el hombre pudo ver por primera vez el globo terrestre desde el espacio.
Vientos planetarios
Los vientos Planetarios son consecuencia del movimiento de rotación de latierra. Tienen grandes recorridos sobre la superficie terrestre, son constantes y transportan gran cantidad de energía térmica (calor). Sabemos que la atmósfera pesa (1013 hectopascales-milibares- anivel del mar); cuando el aire está frío desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad, se forma un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente sube, haciendo bajar la presión yprovocando inestabilidad. Se forma
METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA
2
un ciclón, o borrasca térmica. Los vientos planetarios son: alisios, contralisios y circumpolares.
Vientos alisios
Los vientosAlisios son los que soplan a lo largo del paralelo ecuatorial, de los trópicos al ecuador, solo se movilizan de este a oeste. Teniendo en cuenta el movimiento de rotación de la Tierra la dirección esnoroeste y suroeste. Son vientos regulares y constantes porque siguen siempre la misma dirección.
Al atravesar los océanos, se cargan de humedad y al chocar contra los relieves, se elevan y al ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS