Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N°1
DESNATURALIZACIÓN DE LAS PROTEÍNAS

RESUMEN:
A través del desarrollo del presente informe, presentamos información elemental sobre la desnaturalización de proteínas en el laboratorio de bioquímica ambiental aprendido durante la práctica así como también profundizamos investigando sobre otros temas más.

La bioquímica es la ciencia que estudia las diversas moléculas presentesen las células y los organismos vivos, así como sus correspondientes reacciones químicas.

Como también la bioquímica es la química de la vida, es la ciencia que estudia los componentes químicos de las células vivas, así como sus reacciones y procesos en los que intervienen. El propósito consiste en describir y explicar, en términos moleculares, todos los procesos químicos de las célulasvivas.
El objetivo principal de la bioquímica consiste en la comprensión integral, a nivel molecular, de todos los procesos químicos vinculados con las células vivas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los procesos de desnaturalización de proteínas, ya sea en su estructura primaria, pero sobre todo en la desorganización de su estructura secundaria, terciaria y cuaternaria con laperdida concomitante de la actividad biológica (desnaturalización).
PALABRAS CLAVE: desnaturalización, proteínas, actividad biológica.

ABSTRACT:
A través del desarrollo del presente informe, presentamos información elemental sobre la desnaturalización de proteínas en el laboratorio de bioquímica ambiental aprendido durante la práctica así como también profundizamos investigando sobre otros temasmás.

La bioquímica es la ciencia que estudia las diversas moléculas presentes en las células y los organismos vivos, así como sus correspondientes reacciones químicas.
Como también la bioquímica es la química de la vida, es la ciencia que estudia los componentes químicos de las células vivas, así como sus reacciones y procesos en los que intervienen. El propósito consiste en describir yexplicar, en términos moleculares, todos los procesos químicos de las células vivas.
El objetivo principal de la bioquímica consiste en la comprensión integral, a nivel molecular, de todos los procesos químicos vinculados con las células vivas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los procesos de desnaturalización de proteínas, ya sea en su estructura primaria, pero sobre todo en ladesorganización de su estructura secundaria, terciaria y cuaternaria con la perdida concomitante de la actividad biológica (desnaturalización).
KEY WORDS: desnaturalización, proteínas, actividad biológica.
1. INTRODUCCIÓN.

En el presente informe correspondiente a la práctica n°1 de bioquímica ambiental, se da a conocer la desnaturalización de proteínas en sus respectivas estructuras.

Lascaracterísticas comunes de todas las proteínas incluyen las restricciones impuestas a su conformación por los enlaces covalentes y no covalentes, como también su estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.

Su estrecha relación entre la estructura de la proteína y las funciones biológicas, se ilustra con dos proteínas fibrosas que tienen una función estructural: la fibroina de laseda y la colágena.

Las miles de proteínas presentes en el cuerpo humano realizan funciones demasiado numerosas para presentarlas en una lista. Una de dichas funciones es, servir como acarreadores de vitaminas, oxigeno y dióxido de carbono, además, desempeñan funciones estructural, cinética, catalítica, y de señalamiento.

A través del desarrollo del presente informe, presentamos informaciónelemental sobre la estructura de la proteína y su implicancia hacer desnaturalizada por diversos factores, mostrando lo aprendido durante la práctica así como también profundizamos investigando en otros medios sobre otras inquietudes.

Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea mucho...
tracking img