informe

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCION.
Respirar es un proceso involuntario y automático, donde se da el intercambio total de los gases entre la atmosfera, la sangre y las células. Poniendo en funcionamiento músculos,órganos y huesos de nuestro cuerpo.
Para poder subsistir, los seres vivos no solo debe n alimentarse, sino, tienen que combinar los nutrientes con el oxigeno, ésta combinación se efectúa a través de larespiración, función que se efectúa gracias a órganos especializados.
El aparato respiratorio esta formado por: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y pulmones
La respiracióndesempeña un papel fundamental con la provisión de oxigeno a través de la inspiración y la eliminación del gas carbónico con la espiración.
En la provisión de oxigeno y en la eliminación del gascarbónico intervienen de manera coordinada los aparatos respiratorio y cardiovascular.
El aparato respiratorio se encarga del intercambio de gases, la captación del oxigeno y eliminación de dióxido decarbono.
El aparato cardiovascular transporta la sangre que contiene los gases entre los pulmones y las células.
El mal funcionamiento de uno de estos dos aparatos altera la homeostasis y causa la muertecelular rápida por la falta de oxigeno y la acumulación de productos de desecho.
Las dos fases de la respiración son la interna y externa
Uno de los órganos especializados es la laringe queinterviene como vía respiratoria y como órgano de la fonación.
Cualquier palabra o frase que emitimos, es producto de una serie de movimientos en los que intervienen varios órganos, que actúan regidos por elcerebro y que constituyen el proceso de fonación.
Los órganos de fonación están en la cavidad laríngea. En ésta se encuentran las cuerdas vocales, elemento clave del aparato fonador, son dospequeños músculos elásticos, si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión para la respiración y por el contrario, si se juntan, el aire choca contra ellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS