Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI – USC
ESCUELA DE QUIMICA

INFORME DEL TRABAJO EXPERIMENTAL DE QUIMICA No.8
TEMA: TIPOS GENERALES DE REACCIONES – LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS

INTEGRANTES: Juan Sebastián Sánchez Quiroz
Angie Stephanie López Laso
Rocío Arias

CURSO: LAB. DE QUIMICA – QUIMICA 1.
28 de abrildel 2012.

RESUMEN.

La práctica de las reacciones químicas y las leyes generales de la conservación de la materia se evidenciaron fuertemente a la aplicación de cambios derivados de reacciones químicas a los elementos. En otras palabras, la practica se baso fuertemente, no solo, en las leyes respaldadas por varios científicos que aportaron al principio básico de la materia de algún elemento;la cual trata de que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, sino también en los tipos de reacciones químicas aplicables a las interacciones de reactantes – productos.
Esta práctica consistió en instruirnos acerca de la aplicabilidad y exigencias de las leyes ponderales, además de conocer y diferenciar los diferentes cambios derivados de las reacciones químicas aplicadas sobre lainteracción de reactivos.
Por otro lado, el conjunto de procedimientos racionales destinados en esta práctica fueron la base de la metodología de esta práctica, mas no quiere decir que la metodología únicamente abarco esos procedimientos sino también abarca en su totalidad el itinerario del método científico. Esta practica mostro diferente manifestaciones químicas, e igualmente particularidadesquímicas de algunas reacciones en ausencia o presencia de algunos elementos externos que permitieron o impidieron la producción o el consumo de la reacción.

PALABRAS CLAVE: leyes ponderales, reacciones químicas y materia.

1. OBJETIVOS.

* Instruir acerca de la aplicabilidad y exigencias de las leyes ponderales.
* Conocer y diferenciar los diferentes cambios derivados de lasreacciones químicas aplicadas sobre la interacción de reactivos.
2. REACCIONES.

Esta práctica se acentúa especialmente en las siguientes reacciones químicas:

* REACCION DE COMBINACION: Es también conocida como reacción de síntesis, ocurre cuando dos mas sustancias (elementos o compuestos) reaccionan para producir una sustancia (siempre un compuesto).
Ej.: 2 Na + Cl₂2NaCl

* REACCION DE DESCOMPOCISION: Es también llamada reacción de análisis de elementos. Una sustancia sufre una transformación para formar dos o más sustancias. La sustancia que se rompe siempre es un compuesto y los productos que se forman pueden ser elementos o compuestos.
Ej.: 2 HgO + calor 2H + O₂

* REACCION DE COMBUSTION: Es aquellareacción en donde interactúa cualquier elemento con el oxigeno para descomponerse o formar otros productos de diferente composición y propiedad química. Estas reacciones, por lo general, son reacciones de tipo exotérmica; es decir liberan energía en forma de color.
Ej.:C + O₂ CO₂ + H₂O

* REACCION DE SUSTITUCION SENCILLA: Tipo de reacción química en el que reaccionan un elemento y uncompuesto, y el elemento sustituye a otro del compuesto puesto en la reacción química.
Ej.: 2 Mg + 2 HCl 2 MgCl + H₂

* REACCION DE DOBLE SUSTITUCION: Tipo de reacción química en la que reaccionan dos compuestos y el catión de uno de ellos intercambia su lugar con el catión del otro compuesto.
Ej.: CaCO₃ + 2 HCL CaCl₂ + H₂O +CO₂

* REACCION DE NEUTRALIZACION: Tipo de reacción química en la que se produce agua y en la que reaccionan:
* Un acido con una base.
* Un oxido acido con una base.
* Un oxido básico con un acido.

* REACCIONES POR REAGRUPAMIENTO INTERNO: Tipos de reacciones que se basan en la transformación de un compuesto en otro que tiene el mismo numero de átomos pero que...
tracking img