Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

De

Biología

Tema: las lagartijas

Pertenece

A

Josué Samaniego

Profesora: zaila franco

Colegio adventista de la chorrera

Introducción

Las lagartijas, sonreptiles con un sinnúmero de variedades,  constituye una especie que ha logrado aprovechar las profundas modificaciones que en su hábitat han producido los humanos, aprovechando los parques y las enredaderasetc. El término reptil viene de la palabra "reptor". Se refiere a la manera de moverse de un lugar a otro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo, no todos los reptiles se desplazan así. Laslagartijas viven en los árboles y, en las casas de patios amplios, a las murallas en las que hay enredaderas o plantas que las cubren.

Especies de lagartijas
LAGARTIJA COLILARGA: Psammodromus algirus|
 
CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS: Escamas dorsales relativamente grandes, imbricadas y muy carenadas. Parda u olivácea, con dos bandas amarillentas a cada lado. Los machos en celo, muestran laspartes laterales de la cabeza y la garganta de un vivo color ocre anaranjado. Hasta unos 30 cm. de longitud total, de los que aproximadamente dos tercios corresponden a su larga cola. 
ALIMENTACIÓN:Principalmente insectos como: grillos, gusanos, otras lagartijas.
REPRODUCCIÓN: Entre los meses de Marzo a Julio acontece la puesta que se compone de 3 a 11 huevos que eclosionan a finales del verano.HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN: Se localiza en medios muy variados como bosques, zonas de matorrales y cultivos abandonados, pudiendo vivir también en lugares áridos (dunas). Aunque no resulta abundante, ennuestra Comunidad se la puede observar con bastante facilidad.

Lagartija ibérica(Podarcis hispánica)

Es una lagartija pequeña y de aspecto ligero, con la cabeza y el cuerpo muy deprimidos y losojos saltones. Los machos miden entre 4,2 y 5,9 cm. Y pesan entre 1,6 y 3,9 gramos. Las hembras miden entre 4,1 y 5,7 cm. Y pesan de 1,1 a 3,1 gramos. Los machos son más grandes y robustos, con la...
tracking img