informe

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
RESEÑA INSTITUCIONAL
Manuel Palacio Fajardo (1784-1819)
Nació en Mijagual, Barinas, hacia 1784. Hijo de Manuel Antonio Palacio y Trinidad Fajardo, oriundos ambos de aquella población. De suspadres recibió elemental instrucción, y luego, en el Real Colegio de San Buenaventura de Mérida, hizo estudios de filosofía. Obtuvo los grados de Doctor en derechos civil y canónico, así como en medicinaen la Real y Pontificia Universidad de Santa Fe de Bogotá. Provisto de variada cultura y realizada la pasantía prevista por la ley con los más distinguidos juristas de la capital del Virreinato, laReal Audiencia de Santa Fe le expidió el título de Abogado.
El liceo “Manuel Palacios Fajardo”
El Liceo Manuel Palacio Fajardo fue el primer instituto de educación secundaria que existió en el 23 deEnero. Estuvo ubicado en las instalaciones de la plaza Cristo Rey desde el 21 de octubre de 1959, un año después del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez.

Su primer director fue el ProfesorLuis Cañizales Verde, cuyo nombre tomó la institución a mediados de la década de los 70. Poco después fue edificado el nuevo local, ubicado en un terreno vacío situado entre los bloques 27 y 30,donde posteriormente se reinauguró con su mismo nombre, Liceo Manuel Palacios Fajardo.
El trabajo personal directivo y docente de la época dio su fruto y el incremento de la población estudiantil no sehizo esperar y para el año 1984, bajo la dirección del Profesor Oscar Bandre Ávila, existían 45 secciones del ciclo diversificado, con alumnos en cuarto y quinto año, distribuidos en las menciones de:humanidades, ciencias, contabilidad, mercadeo y secretariado.
Para los años 90, la institución no era ajena a la convulsión que vivía la sociedad, y los disturbios estudiantiles frecuentes, laviolencia policial, entre otros factores, llevaron a la disminución precipitada de la matricula estudiantil, desapareciendo las menciones de ciencias y humanidades, y un poco después la de secretario. 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS