Informe

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS.
ESCUELA DE PSICOLOGIA.
CATEDRA: EVALUACION PSICOLOGICA I.
PROFESORA:
INFORME FINAL.

Maracaibo,
I. Datos de identificación.
Nombre y apellido: E .V. D. C.Sexo: Masculino.Lugar y fecha de nacimiento: .Edad cronológica: 4 años, 8 meses y 3 días.Nivel educativo: Sala de cuatro años, kínder.Escuela:U.E. Preescolar Azul.
Nombre de la madre: A. D. C.Edad: 41 años.Nivel de instrucción: Universitario.Ocupación: Educadora.Estado civil: Casada.
Nombre del padre: A. V.Edad: 43 años.Estado civil: Casado.Nivel de instrucción: Universitario.Ocupación: Comerciante.
Dirección y teléfono:
Genograma:
43
41


13

4

II. Datos de evaluación.
Motivo de evaluación: Evaluación psicológica confines docentes.
Referido por: Cátedra de Evaluación Psicológica I.
Áreas evaluadas: Desarrollo físico, motor, cognitivo, lenguaje, emocional, social y sensorial.
Técnicas empleadas: Entrevista psicológica y observación.
Pruebas psicológicas: Test de Historias por Completar de Madeleine Thomas, Escala de Conducta Adaptativa Vineland, Escala de Medición de Inteligencia para niños en edad PreescolarWPPSI.
Lugar de evaluación: Consultorio privado
Fecha de evaluación:
Evaluador:
CI:
Semestre cursado: Cuarto semestre.
III. Antecedentes.
E. V. es producto del segundo embarazo de A. V. y A. D. C., dicho embarazo fue panificado por mutuo acuerdo y se empieza el control médico en la sexta semana de gestación. A lo largo del embarazo se realizaron todos los exámenes pertinentescorrespondientes al chequeo médico.
Cumplidas las 35 semanas, nace E. V. por medio de cesárea, con un peso de 3 kilos y 100 gramos con una talla de 52 centímetros. Al primer mes de vida, el niño presentó un estado de salud óptimo, exhibiendo los reflejos y el aumento de peso y talla esperados para su edad. Se alimentó de manera natural sus primeros tres meses y luego comenzó la alimentación con leche defórmula. En lo que respecta a su ritmo de sueño, el niño despertaba aproximadamente cada tres horas.
Con respecto al desarrollo motor, el niño alcanzó en control cefálico casi cumplidos los 4 meses, logró la sedestación a los 5 meses y comenzó a arrastrarse a los 7 y prosiguió dando comienzo al gateo a los 8 meses aproximadamente. A los 10 meses comenzó la bipedestación y los 12 mesesaproximadamente logra ponerse en marcha por sí solo. A lo largo de su infancia, E. V. fue desenvolviendo las habilidades motoras correspondientes a su edad: consiguió caminar sin tambalearse, ponerse en un pie, patear una pelota, tomar un lápiz, apilar cubos, recortar y demás. En la actualidad, su desarrollo motor se encuentra según lo esperado para su edad, es capaz de tener coordinación de todas lasextremidades, baila, toma el lápiz correctamente, recorta por la línea punteada, puede abotonarse la ropa y juega videojuegos con destreza y agilidad.

Por otra parte, en lo referente al desarrollo del lenguaje, E. V. demuestra su primera sonrisa social alrededor del mes y medio y comenzó a balbucear a los 3 meses. A los 9 meses de edad comenzó la repetición de algunas sílabas y próximo a los 10meses y medio dijo su primera palabra, "papá". Las frases y oraciones de mayor dificultad comenzaron a aparecer entre los 12 y 13 meses paralelamente a la aparición del lenguaje compresivo. Actualmente E. V. ha alcanzado todos los aspectos esperados para su edad, tiene un vocabulario completo y fluido y su lenguaje compresivo se ha ido desarrollando según los términos establecidos para su edad.

Dela misma forma, el niño ha ido demostrando el desarrollo de una serie de costumbres y hábitos. Primeramente desarrolló el control de los esfínteres a los 2 años de edad, posterior a esto consigue manejar los cubiertos sin ayuda. A los 4 años comienza vestirse correctamente con ligera ayuda de sus padres o su hermano mayor en la elección de las prendas de vestir. Actualmente, E. V. es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS