Informe1

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD INGENIRÍA CIVIL





ASIGNATURA:

FISICA EXPERIMENTAL







Caída libre.

Péndulo simple.

Plano inclinado.

DOCENTE:

Héctor Montañez Vega







PRESENTA:

Milton Fredy Rodríguez Roa.

CÓD. 3021220972





BOGOTÁ D.C

MARZO 9 de 2013





1. INTRODUCCIÓN

Se observará en este informe un contenido útil en cuanto a teoría sobre objetos en caída libre,especificaciones detalladas   sobre el experimento hecho al movimiento de caída libre: procedimiento, datos tabulados, graficas ilustrativas, entre otros. También se dan respuestas a la evaluación o preguntas propuestas por el profesor, que aclara un poco más dudas sobre el movimiento de caída libre.

OBJETIVOS:


5. EVALUACIÓN

1. ¿Depende el tiempo de caída de un cuerpo de su peso?

Nodepende de su peso por que la aceleración que ejerce la gravedad sobre los cuerpos sin importar su peso es la misma (9.8 m/s2); aquí lo que influye en que el cuerpo caiga primero o más rápido que otro es su masa, es decir, entre más volumen ocupe un cuerpo más fricción del aire se presentara sobre éste retrasando o retardando   su caída. Otra forma de explicar esto sería: es cierto que entre más pesotenga el cuerpo más aceleración produce, pero también es cierto que entre más peso producirá más inercia entonces el incremento en peso será exactamente compensado por el incremento en   masa.

2. Realice la gráfica de altura (h) en función del tiempo (t) ¿Qué tipo de gráfica obtiene? Se pudo notar que las gráficas de altura en función del tiempo tanto para la esfera de goma como para la decristal, es un gráfico idéntico puesto que solo varían en los datos de tiempo y por cifras muy mínimas que no alteran la imagen por ello:














































MARCO TEÓRICO



La densidad es una magnitud física importantes ya que nos permite determinar la cantidad de materia que está contenida en un volumen dado de un material.



FUNDAMENTOS TEÓRICOS



La densidad de uncuerpo es una propiedad intensiva característica del tipo de material del cual está hecho el cuerpo.

Se define como la masa y el volumen de dicha masa. Se expresa en Kg/m3 o gr/cm3



Principio de Arquímedes



Arquímedes (287-212 A.C). Se inmortalizó con el principio que lleva su nombre, cuya forma más común de expresarlo es:

“Todo sólido de volumen V sumergido en un fluido, experimenta unempuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado”.

La determinación de la densidad de sólidos por el principio de Arquímedes consiste en determinar el empuje (E), el cual se halla realizando la diferencia entre el peso del sólido en el aire (ws), y el peso aparente del sólido sumergido en el líquido (wa). El volumen del líquido desalojado corresponde al volumen del sólido sumergido.Determinación de la densidad por el método de la probeta

El sólido se sumerge con cuidado y completamente en una probeta que contiene un volumen exacto de agua (Vo). Luego se lee cuidadosamente el volumen final (Vf ). El volumen del sólido corresponde a la diferencia:
V = [pic]V = Vf - Vo
Con los datos obtenidos se puede determinar la densidad.
Determinación de la densidad por el principio deArquímedes

Se pesa un vaso de precipitados (en su lugar puede usarse un recipiente plástico) parcialmente lleno de agua (wb). Luego se ata el sólido con un hilo delgado y se suspende en el beaker con agua. Asegurarse de que el sólido no toque las paredes del vaso. Se obtiene el peso del sistema y se anota su peso como wT.

La cuerda sostiene el peso del sólido pero no anula el empuje, de talmanera que wT es igual al peso del recipiente con agua más el empuje (peso del agua desalojada por el sólido, wdes).

E = wdes = wT - wb = VdL

































TOMA DE DATOS



Equipos

|Tipo |Marca |Precisión |
|BALANZA |OHAUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe1
  • informe1
  • Informe1
  • Informe1
  • Informe1
  • INFORME1
  • informe1
  • Informe1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS