Informecomo triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del trabajo

7 factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa

Haz un diagnostico de tu situación actual.
El autor del libro señala que debemos empezar por darnos cuenta en donde estamos parados en este momento, es decir, que hemos hecho de nuestra vida hasta ahora, ya que todas nuestras costumbres, hábitos, conocimientos que hasta ahora tenemos nos han hecho sercomo somos; entonces tenemos que pensar ¿estoy satisfecho con quien soy hasta ahora?, si la respuesta es SI pero quiero mejorar o es NO y quiero tener éxito hay que empezar por formarnos buenos hábitos como lo son: estudiar a conciencia, leer, prepararnos cada vez más, aumentar nuestro conocimientos y nuestro vocabulario, etc. Hay que buscar la manera de desarrollar y aprovechar todas las habilidadesy potencialidades que tenemos; además de la autoestima, la fe, la actitud mental positiva y la perseverancia ya que son cualidades que van de la mano con el éxito; y sin olvidar que somos “lo más grande que Dios ha creado”. (p.9)
Define tus objetivos claramente.
Debemos de tener claro lo que es verdaderamente importante y hacer una lista de las 10 metas más importantes para los siguientes 5años y sin tener miedo de pensar en grande ya que “somos lo que pensamos”(p.19).
Debemos de acercarnos “más a Dios para que nuestra vida sea más sana, feliz y prospera” (p. 23) y también estar dispuestos a sacrificarnos para el logro de las metas.
Selecciona a quienes puedan ayudarte.
Debemos de procurar rodearnos de personas de las cuales podamos aprender y buscar fuentes de motivación todo eltiempo, además de mantener buenas relaciones y comunicación con nuestros compañeros.
El saber comunicarse es un factor clave para el éxito ya que “el que sabe comunicarse tiene poder de influir, de transformar, de sensibilizar, de conmover… de dejar constancia de su presencia en el mundo” (p.33).
Aprende a administrar el tiempo.
Lo primero que hay que hacer es enumerar nuestras metas por orden deprioridad y establecer un tiempo para alcanzarlas; todo paso que demos debe de estar orientado al cumplimiento de esas metas. El tiempo que se pierde ya no regresa.
El tiempo es dinero, hay que tener una idea clara del valor económico que el tiempo posee y así hacernos la idea de cuánto dinero aprovechamos o desperdiciamos. Hagámonos la pregunta ¿Cuánto vale mi tiempo?, “si realmente deseamostener éxito, debemos saber invertir nuestro tiempo” (p. 44)
Aprende a administrar tu dinero.
Debemos de tener la certeza que el dinero no es malo, es más bien, una necesidad, por esa razón es muy importante practicar la buena administración del dinero. Administrar mi dinero como si fuese mí negocio, mantener mis costos al mínimo para incrementar mis utilidades, poner el movimiento el dineroahorrado y generar ingresos en mis tiempos libres.; son aspectos claves para una buena administración. Y no debemos olvidar que cuando mayor sea el riesgo, mayor será la utilidad y viceversa.
Aprende a venderte,…y algo sobre ventas.
Es importante que lleguemos a conocer el arte de aprender a vendernos lo que nos ayudará al momento de pedir un empleo o un ascenso.
Trabajo hay, pero cada vez hay queser mejor para sobresalir entre todos los candidatos, mis estudios y mi trabajo son ambos útiles y necesarios.
Hay que darnos a conocer como buenos estudiantes o profesionales, para que las puertas se nos abran en el futuro; esa será nuestra mejor tarjeta de presentación.
Confía en el Dios todopoderoso y pon manos a la obra.
“Si quieres tener éxito en los estudios o en la empresa, trabaja fuertede acuerdo a tus metas e invoca el poder de Dios y todo será hecho para tu bien”. (p.85)
Pon en primer lugar a Dios cada mañana…él no nos fallará.

1- Haz diagnostico de tu situación actual.

Debemos empezar por hacer un diagnostico desde años atrás, para reflexionar y darnos cuenta que ya estamos en un nuevo siglo, un siglo mas desafiante para nosotros en muchas áreas de nuestra vida....
tracking img