Informee!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
desinfectante
¿Para qué se usa?
La función de un desinfectante es destruir microorganismos en suspensión y prevenir la diseminación de estos. Por esto los desinfectantes son usados en muchas ydiversas condiciones, contra microorganismos en suspensión y en las superficies de objetos inanimados, y difieren en los periodos de actuación

¿Cómo se usa?
Los desinfectantes son agentes químicosempleados para matar los microorganismos que se encuentran en objetos inanimados, tales como los instrumentos y las superficies. Los desinfectantes no son para usar en la piel o las membranas mucosas.Los desinfectantes matan o desactivan de modo rápido los microorganismos infecciosos. En las instituciones de cuidado de salud, se utilizan en tres modos diferentes:
Durante la descontaminación: Seemplean los desinfectantes en solución para descontaminar.
Durante la DNS química y la esterilización: Se pueden usar algunos desinfectantes para esterilizar o desinfectar a nivel superior elinstrumental y otros objetos.
Durante la limpieza y mantenimiento: Se utilizan los desinfectantes para preparar la solución mixta que se usa para limpiar y desinfectar las áreas de alto riesgo. (Para másinformación acerca de esta solución, véase el módulo de Limpieza y mantenimiento.)
Hay dos clases de desinfectante:
1. Desinfectantes a nivel superior Se utilizan para tratar el instrumental ydemás objetos. Los desinfectantes a nivel superior matan las bacterias, los virus, hongos y algunas-no necesariamente todas-endosporas bacterianas. Unos desinfectantes de algo nivel (tal como elglutaraldehído) son, además, esterilizantes químicos y por eso, con bastante tiempo, matarán las endosporas bacterianas. (Las endosporas bacterianas causan tales enfermedades como el tétano y la gangrenagaseosa. Resulta difícil matar estos microorganismos porque tienen una capa o envoltura protectora.)

2. Desinfectantes de bajo nivel Se utilizan para limpiar superficies tales como los suelos y...
tracking img