Informel de revocasion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
REQUISITOS DE FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE AUDITORIA
Título del Informe
El título Dictamen de los Contadores Públicos Independientes informa a los usuarios de los estados financierosque el informe de los auditores proviene de un Contador Público Independiente imparcial.
Destinatario del Informe
El informe puede dirigirse a la entidad cuyos estados financieros han sidoauditados o a su junta directiva o a sus accionistas. También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso. Ocasionalmente, el auditor es contratado para que efectúe laauditoría de los estados financieros de una entidad que no es su cliente. En tal caso, el informe generalmente se dirige a su cliente y no a los directores o accionistas de la entidad cuyos estadosfinancieros fueron auditados.
Párrafo Introductorio
En este párrafo se especifica:
1. Los estados financieros que fueron auditados.
2. La responsabilidad de la gerencia por los estados financieros3. La responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.
El informe del auditor cubre únicamente los estados financieros identificados en el informe y larevelación en las notas relacionadas. La gerencia, no el auditor, prepara la información que constituye la base de los estados financieros. Los estados financieros son manifestaciones de la gerencia.
Elauditor independiente evalúa las evidencias incluidas en los estados financieros de la gerencia y basado en su trabajo, expresa una opinión sobre esos estados. Este proceso añade credibilidad a losestados financieros de la gerencia.
Párrafo de Alcance
El auditor indica haber cumplido con las normas establecidas por la profesión para la realización de la auditoría. Las normas establecencriterios para las calificaciones profesionales del auditor, la naturaleza y alcance de los criterios aplicados a la auditoría y la preparación del informe del auditor independiente
Entre otras cosas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal recurso de revocasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS