Informes de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
La materia se encuentra organizada de muchas formas desde las más pequeñas hasta las más grandes, las más complejas hasta las más simples. Este tipo de organización se debe analizar con el fin de facilitar la comprensión de nuestro objeto de estudio en este caso los Riesgos biológicos, teniendo en cuenta que muchos de los organismos que generan enfermedades asociadas a Riesgosbiológicos son de tamaño microscópico y que tal vez desconocemos de la existencia de estos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer con mayor facilidad los montajes, además de generar el reconocimiento de los especímenes cultivados durante la ejecución de las diferentes actividades, conociendo sus partes, los organelos y el orden al cual pertenecen tales como dinoflagelados, sarcodinos, ciliadoso flagelados, determinando la forma geométrica de las diatomedas asimismo distinguir los organelos más visibles de los diferentes protozoos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Observar las diferentes comunidades que se generan partiendo de sustancias segregadas por nuestro cuerpo.
Comprobar la conformación física de cada organelo, partiendo de su composición y organización física.
Determinar losposibles daños a la salud, teniendo en cuenta la fácil formación de protozoos en el ambiente que nos rodea.
1. MARCO TEORICO.
Monera
El gran Reino de la Bacterias, o de las Moneras, como generalmente es llamado, incluyen organismos diversos, que no son únicamente bacterias como; algas verdes - azules, micoplasmas y rickettsias, pequeños y sencillos microorganismos que algunos de ellos hansido confundidos con virus y que su mayoría, los dos últimos grupos son responsables de numerosas enfermedades del hombre y los animales.

Este fabuloso reino se distingue por su microscopico tamaño, el que no sobrepasa las 10 micras; al observar su simbólico castillo , apreciamos una pequeña torre abanderada con la insignia que representa esquemáticamente el tipo de celula de estos pequeñosorganismos de la casta de los procariotas. Su única torre simboliza que todos sus moradores son unicelulares. Su microscopico tamaño y su rápida reproduccion asexual le han permitido diseminarse por todos los lugares del planeta: corrientes de agua, aire, pantanos sulfurosos, desiertos, mares, incluso, invadir otros reinos y vivir como parasitos en estos o colaborando en el mantenimiento de ladefensa de organismos que no pueden defenderse de otros organismos invasores.

Este reino de las Bacterias es el más antiguo y primitivo; mantiene sin delimitar su zona nuclear, es decir sin una envoltura que rodee a su núcleo; su citoplasma es muy sencillo, protegido por una membrana citoplasmatica con una poderosa cobertura o pared celular, muy distinta a la que apareció en el reino de las plantasposteriormente, esta pared celular los protege de las inclemencias del medio.

Al penetrar en el intrincado dominio real de las Moneras, podemos constatar una diversidad muy grande en formas y tamaños de los organismos que lo integran, los cuales desarrollan complejas y armoniosas actividades, que permiten en un perfecto equilibrio el flujo de sustancias y energia en la vida del planeta.Numerosos grupos de ellos pueden utilizar la luz del Sol y fabricar sus alimentos: son los llamados autotrofos. Con su laboriosa e importante actividad, apareció el di oxigeno libre, elemento quimico indispensable en la respiracion de los demás organismos, y que había estado preso en la composicion de otras sustancias desde que se formó la Tierra. El resto de los integrantes del reino, hasta entoncesque aparecieran estos organismos autotrofos, no podían realizar grandes esfuerzos que incluyeran grandes gastos de energía porque aunque su respiracion se hacia de forma muy rápida era poco energetica, muy ineficiente para el combustible que utilizaban, esta respiracion sofocante, sin oxigeno, que incluía las modalidades fermentativas se le llamó respiracion anaerobica. Una vez que aparecieron...
tracking img