Informes de laboratorios

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
¿ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA PUEDEN EXPLICAR LA FORMACION DE COMPUESTOS QUIMICOS?

Integrantes:

Sebastián Carrillo - 3088

Miguel Ángel Cifuentes

Jimmy Alexander Chaparro - 3458

Ferney Cortes

Joan Sebastián Henao - 3465

Erick Ussa - 3711

Sebastián Vargas - 2997

1003

Entregado a la profesora de Química:

Jenny Numpaque

RESUMEN DE LAPRÁCTICA DE LABORATORIO

La tabla periódica se ha vuelto tan familiar que forma parte del material didáctico para cualquier estudiante, más aún para estudiantes de química, medicina e ingeniería, específicamente. De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.

El objetivofundamental de la práctica de laboratorio fue relacionar diferentes posiciones de los elementos en la tabla periódica para de alguna forma encontrar variaciones en las propiedades de los estos, de acuerdo a su ubicación, se formo una serie de compuestos y mezclas a partir de elementos destinados para la actividad experimental y se reconocieron propiedades que normalmente intervienen en la formación dediferentes moléculas.

En este laboratorio se comprendió de una forma más profunda las diferentes interacciones que forman moléculas a partir de diferentes átomos, se analizaron varias de las propiedades de esta tabla como la electronegatividad, la reacción, la velocidad de reacción y formación de compuestos a partir de las sustancias que usamos en la práctica experimental.

La importanciade esta práctica fue evidente ya que en base a la clasificación periódica, estudiaremos posteriormente los diversos elementos químicos y sus compuestos (diferentes reacciones. propiedades y el porqué de su ubicación en la tabla periódica).

En la práctica de laboratorio se usaron materiales como bata de laboratorio, los guantes de látex y gafas de bioseguridad, de uso obligatorio para losintegrantes del grupo además de una tabla de resultados, una serie de instrumentos y reactivos que fueron proporcionados por el colegio como tubos de ensayo, gradillas, pipetas, agitadores, vasos de precipitación, pinzas para tubo de ensayo, potasio, sodio, calcio, magnesio, aluminio, azufre, cloruro de sodio, ácido clorhídrico, entre otros.

En la práctica se llevo a cabo diferentesprocedimientos en los cuales se pretende analizar la variación en tabla periódica de acuerdo al periodo y la variación de acuerdo al grupo.

Para analizar la variación de tabla de acuerdo al periodo se enumeraron 6 tubos de ensayo en cada uno se agrego un cantidad mínima de agua y un elemento respectivamente (potasio, cobre, zinc, magnesio, aluminio, hierro, azufre) se observo el tipo de reacción,tiempo de reacción, características de la reacción y se explicaron los resultados, luego se repitió el mismo procedimiento cambiando el agua por acido clorhídrico e hidróxido de sodio.

Para comprender la variación en el grupo se tomo un tubo de ensayo con agua y se le agrego un trozo de potasio, se observo el tipo de reacción, se calculó el tiempo y velocidad de reacción, así mismo se repitióel procedimiento con sodio con el fin de comparar las dos reacciones y analizar la velocidad de reacción de los elementos del grupo 1 tomando en cuenta las diferentes propiedades estudiadas como la electronegatividad, afinidad electrónica, energía de ionización y capacidad de reacción.

Se tomaron resultados de la práctica con el fin de generar un análisis de resultados que nos arrojeinformación vital para el éxito de la práctica.

Es importante resaltar que la práctica se desarrollo sin ningún inconveniente y que se siguieron los procedimientos planteados antes de iniciar la misma.

Así mismo resaltaremos que además de los diferentes procedimientos y objetivos científicos se desarrollo un trabajo en grupo de acuerdo a los parámetros que el método científico nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS