Informes de pasantias

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Tecnológico Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”

Cátedra: Valoración I

[pic]

Integrante:
Prof. Madera JuanPernía Clairet
C.I. 16.670.808
Caracas, 31 de Mayo de 2010

Introducción.

En el siguiente trabajo, vamos a comentar un poco a cerca del Sistema de Valoración de Bruselas, en que consiste dicha valoración, sus antecedentes, losprincipios de la valoración aduanera, los elementos del valor normal, los gastos admisibles en la determinación de los precios.

Las mercancías que ingresan a los países, requieren de una valoración mediante la cual se calculan los derechos que estas generan; la valoración de Bruselas es el valor normal en aduana que se establece de acuerdo a normas técnicas previamente ya elaboradas; para cadaproducto se determina un precio normal de mercado.

Sistema de Valoración de Bruselas.
El Valor de Bruselas es el valor normal en Aduana que se establece de acuerdo a las normas técnicas elaboradas por el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) de Brusela (Bélgica).
Para cada producto se determinaba un precio normal de mercado, definido como el precio que se pagaría por el producto en unmercado libre en una transacción entre un comprador y un vendedor independientes entre sí.

Antecedentes de la Valoración de Bruselas.
En 1.949 fue elaborada la definición de valor por el grupo de estudios para la Unión Europea Aduanera, la cual recoge y amplía los Principios Generales que señalaba el Acuerdo de Valor sobre Aranceles Aduaneros y Comercio en materia de Valor. Esta definición de valorquedó recogida en el Convenio sobre Valoración Aduanera de mercancías firmado en Bruselas el 15 de Octubre de 1.950.
Cuando se propuso esta definición de valor se observó que su aplicación exigía algo más que la adopción un texto único, la redacción de la definición había supuesto no solo la teoría del valor, sino también las prácticas hasta el punto de lograrse las formas de resolver lamayoría de los problemas del comercio que de acuerdo con las experiencias surgían inevitablemente.
El convenio previó el establecimiento de un Comité de Valoración con funciones específicas principalmente en materia de aplicación e interpretación que se ejerció bajo la autoridad de Consejo de cooperación Aduanera y de conformidad con sus instrucciones, con el fin de garantizar una coordinación efectivay la aplicación uniforme de la definición del valor.
Este método no satisfacía a los comerciantes, ya que las variaciones de los precios y las ventajas competitivas de las empresas no quedaban reflejadas hasta que la oficina de aduanas ajustaba el precio teórico trascurrido cierto tiempo.
En nuestro país Venezuela la definición del Valor de Bruselas, sus principios, normas, reglas y elementos serecoge en el Reglamento de la Ley Orgánica de la Ley de Aduanas a partir del capítulo II Del Valor Normal, Sección I Del Valor Normal en Aduana, del Título V.

Principios de la Valoración Aduanera.
El Grupo de Estudios para la Unión Aduanera Europea formuló 9 principios a fin de redactar la Definición de Bruselas y sus Notas Interpretativas:
1- El valor en Aduana debe basarse en principiossencillos, equitativos, que no estén en contradicción con la práctica comercial.
2- La noción del valor en Aduana debe ser de fácil comprensión, tanto para el importador como para la Administración de Aduanas.
3- El sistema de valoración no debe constituir un obstáculo para el rápido despacho de las mercancías.
4- El sistema de valoración debe permitir al importador determinar de antemano el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS