informes de practica

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013




Principios
De
Entrenamiento


Nombre:
Profesor:
Asignatura:






Índice:

















































Introducción.

Muchas veces te has preguntado ¿por que estan difícil conseguir buenos resultados en un plan de entrenamiento?, y luego que consigues los resultados, pasa un tiempo, dejando de entrenar un par de semana y estaremos perdiendo todos los resultados, que con mucho esfuerzo aviamos logrado durante meses o quizás años. Claramente hay algo escondido, por nuestro escaso conocimiento sobre estos temas. Para eso, este trabajo se adjuntara toda lainformación necesaria, para poder asegurar un buen rendimiento en el entrenado, y a la vez mantener los beneficios del entrenamiento. Lo cual nos basaremos en los principios de entrenamiento. Estos principios que luego nombraremos, nos darán las principales funciones como profesores o futuros entrenadores.
Cabe destacar que hay muchos principios de acuerdo a variadas investigaciones, por estarazón en el presente trabajo se resumirán en nueve principios bases, y a la vez algunos se subdividirán en otros sub-principios. Para hacer un trabajo mas focalizado y mas acabado. Con respecto a la realización de un buen programa de entrenamiento.































Los principios que se darán a conocer en este trabajo estarán reunidos en un ordensecuencial para facilitar su comprensión.

1.- principio de individualidad.

Dado por las diferencias individuales de cada sujeto con respecto a diversos factores, encontramos las siguientes razones por el cual debemos prestar atención a dichos factores. Como también tener presote que no hay un plan único para obtener los mejores resultados dados por estas razones:

Maduración: encontramos dostipos de maduración. Maduración biológica y maduración cognitiva, etc. Este factor determinara los objetivos previstos para este sujeto. Por ejemplo un niño aun no tiene la maduración neurológica ni biológica lo cual sus objetivos serán desarrollar diversas habilidades motrices, mientras que para un adulto será perfeccionar.

Herencia: las predisposiciones de cada sujeto están ligadas a la cargagenética que entregan los progenitores. Ya sea tipos de fibras, corazón, contextura, etc. Esto quiere decir que también muchas enfermedades puedes ser obtenidas como herencia de sus padres.

Nutrición: los mecanismos de obtención de energía dentro del organismo, se ven afectadas en la forma alimentaria de cada sujeto, ya sea rica en lípidos o carbohidratos o proteínas. Lo cual nos permitirádesarrollar nuestros objetivos con mayor facilidad o dificultad si la alimentación es mala

Descanso: el descanso es la parte fundamenta del entrenamiento ya que este nos permitirá desarrollar la supercompensación (adaptación).

Nivel de condición física: esto quiere decir la experiencia motriz del sujeto o cuantas horas el invierte para la actividad física. También se debe tener en cuenta queuna persona que ya lleva un tiempo entrenando le costara mas superar sus marcas u objetivos ya que el se encuentra en el techo de su máximo rendimiento. En cambio una persona que no realiza ejercicio puede tener mejores y mas rápidos resultados, que la persona entrenada

Motivación: esta comprobado que las personas que que son motivadas de forma externa ya sea por sus padres, familiares,entrenadores, etc. Obtienen mayor rendimientos que en aquellos casos donde no encontramos motivación entregada.

Influencias ambientales: los diversos factores ambientales pueden influir en el rendimiento, como el calor (aumentara la dilatación del músculo aumentando la efectividad de este), el frío (disminuye el proceso de aumento de temperatura lo cual el cuerpo tendrá que gastar mas energía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS