informes educativos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1 Características de los virus
A grandes rasgos podemos definir a los virus como organismos acelulares (sin celulas), compuestos de ácido nucleico, que no tienen metabolismo propio y para replicarse necesitan habitar en las células de otro organismo vivo, las cuales se denominan células huésped.
Los virus son acelulares, es decir que no tienen células, por lo que existen discusionescientíficas sobre si considerarlos o no como la forma de vida más simple conocida hasta el momento, ya que siempre necesitan de una célula hospedadora para vivir y reproducirse.
Los virus no respiran, no se mueven ni crecen. Sin embargo sí se reproducen y mutan y se pueden adaptar a nuevos huéspedes.
Su tamaño es realmente muy pequeño, generalmente se encuentra entre los 20 a 300 nm. (milmillonésima partede un metro).
Una de las enfermedades más graves e importantes causada por un virus es el HIV (virus de inmunodeficiencia adquirida).
Características de las bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares. Su tamaño por lo general es de unos pocos micrómetros de largo y pueden adoptar diferentes formas según las cuales se las clásfica (barras curvas, esferas, barras, y espirales).Debido a que las bacterias si tienen una célula se las considera sin duda uno organismo vivounicelular. Las bacterias tienen toda la estructura celular necesaria para su crecimiento y reproducción.En general se reproducen de forma asexuada, aunque existen casos en los que el material genético necesario para la reproducción se transmite de una bacteria a otra.
Las bacterias no son necesariamentenocivas para el organismo, de hecho determinadas partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo los intentestinos, necesitan mantener un determinado equilibrio en la cantidad de bacterias para funcionar correctamente, si esas bacterias son eliminadas, por ejemplo cuando tomamos antibióticos para otras afecciones, pueden producirse diarreas.
También hay ciertos alimentos que deben mantener una cantidaddeterminada de bacterias como por ejemplo el yogurt y algunos quesos.
Una de las bacterias más temidas, sobre todo en el pasado donde se sabía menos de ella y no había tantos medicamentos, es la causante de tuberculosis, llamada Mycobacterium tuberculosis obacilo de Koch.

2 La Fiebre Amarilla es una infección transmitida por mosquitos caracterizada por falla hepática, renal, miocárdica yhemorragias generalizadas con una alta tasa de letalidad. Es producida por el virus de la Fiebre Amarilla, perteneciente a la familia Flaviviridae.

La caracteristica es que suele manifestarse después de un período de incubación variable que va de los 3 a los 6 días. Se aparece como un cuadro gripal inespecífico con fiebre, congestión de conjuntivas y de piel de la cara (llamada fase roja), mialgias,algunas manifestaciones de sangrado como gingivorragias (sangrado de encías) o sangrado nasal, náuseas y vómitos una fase ictérica (fase amarilla) con fallo renal y hepático con hemorragias generalizadas y una tasa de letalidad importante y superior a la del dengue. 
3 Desde el punto de vista epidemiológico, el agente infeccioso es el “virus de la fiebre amarilla”, un arbovirus (virustransmitidos por artrópodos –animales invertebrados, tales como insectos, arañas y crustáceos–) del género Flavivirus, familia Flaviviridae; el reservorio (ser vivo que aloja el germen de la enfermedad) son los humanos en las zonas urbanas, y los monos y algunos marsupiales en las zonas selváticas; y el vector (es decir el agente que lleva el virus del reservorio a los humanos) son los mosquitos hembra,principalmente, del géneroAedes o del género Haemagogus.
La fiebre amarilla tiene dos ciclos de transmisión diferentes: el selvático y el urbano. En África existe también un ciclo intermedio que combina los otros dos.
Fiebre amarilla selvática o de la jungla: se produce cuando el virus se transmite de mono a mono, principalmente infectados por el mosquito Aedes africanus, que habita en el África...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe educativo
  • Informe De Educativa
  • Informantes educativos
  • Informe de misiones educativas
  • Informe De Orientación Educativa
  • Informe Programa Educativo A Totoral
  • INFORME DE TRABAJO DE EDUCATIVO SOCIAL
  • Informe de Lectura Gestión Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS