Informe de misiones educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barquisimeto, 07 de diciembre del 2010
En Venezuela, en los actuales momentos se esta viviendo una transformación en el sistema educativo, que asumido por el Gobierno Bolivariano se inicia enel año 1999 con la implantación del Sistema Educativo Bolivariano que no es mas que impartir una educación integral y de calidad para todos los venezolanos. Este sistema contempla el ProyectoSimoncito, el cual va dirigido a la población de 0 a 6 años que tiene como finalidad propiciar experiencias de aprendizajes a los niños para su fortalecimiento de sus aptitudes para un desarrollo pleno,favorecer el desarrollo de sus identidades y brindar una atención integral tanto al niño como a su familia. Este proyecto comprende dos niveles: el Nivel Maternal donde se les da orientación a las madressobre la salud y la alimentación de sus hijos y el Nivel Preescolar donde se continua con la atención integral del niño y la niña, fortaleciendo el área pedagógica.
De la misma manera también seencuentra la Escuela Básica Bolivariana la cual es una escuela transformadora de la sociedad en la cual se concrete la identidad nacional en cada uno de los niños que vienen a ser en un futuro lanueva generación. Su misión es brindar una educación integral a niños, niñas y adolescentes de práctica pedagógica abierta y establecer una relación amplia con la comunidad con el fin de construir unanueva ciudadanía. Esta va dirigida a la población de 6 a 12 años de edad.
También tenemos a los Liceos Bolivarianos que representa la gran oportunidad para construir y promover los cambiosnecesarios en el ámbito de la educación en Venezuela. Tiene como objetivos fundamentales la elaboración de proyectos por parte de los estudiantes a fin de que conozcan su realidad y puedan desarrollarsecomo personas sociables, promover, fortalecer y consolidar nuevas formas de participación en la comunidades, demostrar una actitud critica, capaz de defender lo alcanzado y los valores de nacionalidad...
tracking img