informes pedagogicos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Modelos y caracteres de realizar un informe escrito y pedagógico : desde las observaciones y pautas áulicas de clases.
Un informe es un escrito que tiene como fin el de comunicar y dar cuenta deuna situación desde diferentes perspectivas, un informe puede ser solicitado en cualquier ámbito, puede este ser el laboral, el estudiantil, universitario, religioso, comercial, etc., pero paraelaborarlos existen pasos que debemos conocer y seguir.Es de gran importancia en el desarrollo cognitivo, proceso formativo y educativo del hombre como medio de trabajo físico, de defensa y de creaciónartística.El informepedagógico, es el resultado del rendimiento y dificultades de niños y niñas de las escuelas, es una oportunidad para analizar, reflexionar y decidir cómo mejorar la intervención en elaula para quelos/las estudiantes aprendan lo que deben aprender.La tarea está ahora en manos de docentes, facilitadores y especialistas quienes deben tomar decisiones informadas con el propósito deofrecer a sujetos las herramientas para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
 Un informe debe ser elaborado con lenguaje claro, preciso, concreto, objetivo, se deben excluirapreciaciones personales como creo, pienso, me gustaría, deseo y se debe utilizar términos como se observa, se ha analizado, se procedió, etc.
 Las clases de informes pueden ser de forma expositiva,interpretativa y demostrativa. El informe expositivo es una secuencia de hechos narrada sin análisis e interpretaciones del autor, debe contener antecedentes que ayuden a comprender lo que se narra, porejemplo la venta de productos en tiendas comerciales.
 El informe interpretativo analiza las situaciones para sacar conclusiones y poder dar las recomendaciones por ejemplo realizar la evaluación sobreprácticas pedagógicas.
El informe demostrativo es el que se plantea después de un estudio, se describe los pasos seguidos, las conclusiones obtenidas, también recibe el nombre de científico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pedagogico
  • informe pedagogico
  • Informe Pedagógica
  • Informe Pedagogico
  • INFORME PEDAGOGICO
  • Informe Pedagogico
  • Informe pedagógico.
  • informe pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS