Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una tarea que casi con seguridad realizas habitualmente es la de escribir informes, así que… ¿Por qué no aprender a presentar unos informes brillantes?
Desde el colegio hasta la universidad hasestado realizando trabajos, con lo que presentar un informe no debería de suponernos un problema; es más, deberías ser un experto en este tema, pero tú y yo sabemos que siempre se puede mejorar algúnaspecto.
Si es algo que tenemos que hacer de forma habitual te recomiendo que inviertas algo de tiempo en dominar esta tarea. Transfórmalo en un arte y sorprende a todo el mundo con informes realmenteprofesionales.
Para ello, aquí van una serie de consejos que estoy seguro de que te van a ser muy útiles:
1. Entérate bien de qué es lo que te están solicitando y ponlo por escrito. Puedes hacerpreguntas resumen para asegurarte que has entendido correctamente, y que tú y la persona que te ha solicitado el informe estáis de acuerdo. Luego toma nota delante de dicha persona para que vea como apuntastodo (fecha de entrega, extensión…). Si te parece muy violento o no puedes hacerlo, otra posibilidad es que le envíes un e-mail con los detalles del informe solicitado para asegurarte de que luego nohabrá problemas ni malos entendidos.
2. Negocia la fecha de entrega. Da igual que lo puedas tener listo para la fecha solicitada, intenta siempre sacar unos días extra. Siempre hay imprevistos yes importante tener un colchón. Si luego terminas antes entrégalo un día o dos antes de la fecha acordada.
3. Revisa, revisa, revisa. Vale, ya lo has terminado y lo has hecho en tiempo, pero como mehas hecho caso te sobrarán unos tres o cuatro días. Olvídate del informe durante el próximo día con la mente fresca y las ideas claras, revísalo como si lo hubieran hecho para ti. Haz lasmodificaciones precisas y envíalo antes de la fecha.
4. Trabaja en una buena plantilla. Si tienes que hacer informes de forma rutinaria, merece la pena que inviertas unos días en diseñar una plantilla...
tracking img