Informes

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Para que un sistema de control opere de manera efectiva, es esencial que las variaciones – particularmente las que son controlables – se informen tan pronto como se conozcan. La acción correctiva solo puede emprenderse con relación a las actividades futuras. Cuando los informes de variaciones se hacen frecuentemente y a su debido tiempo, la empresa puede tomar medidas correctivas y mantener lasoperaciones bajo control a medida que se desarrolla la actividad de producción. El análisis de las variaciones es prácticamente inútil si se hace solo después de haber terminado un proyecto o desudes de que ha pasado u periodo de tiempo.
Por lo general las variaciones de materiales y mano de obra directa que son controlables pueden informarse y corregirse diariamente. Por otra parte, lasvariaciones de los CIF si es que pueden controlarse casi siempre requieren de un tiempo más largo. Por lo tanto sería suficiente hacer informes mensuales.

VARIACIONES EN LAS VENTAS / INGRESOS     

ANALISIS DE LAS VARIACIONES EN VENTAS
El análisis de variaciones en ventas es el que intenta descubrir cuáles han sido los factores que han provocado las desviaciones entre la cifra de ventas previstas yla real, así como la importancia relativa de cada uno de ellos. La importancia y las limitaciones de este tipo de análisis se comprenden mejor si se conoce su aritmética.

las variaciones presupuestarias en las ventas/ingresos son las diferencias entre las ventas o ingresos reales y la cantidad estándar (o presupuestada) proyectada.

1. ventas estándar o estimadas: son pronósticos (opresupuestos) de ingresos por ventas de los productos o servicios en condiciones específicas

2. los ingresos futuros son determinados mediante estudios de mercado y / o, análisis de series estadísticas de tiempo y otros análisis de relación entre oferta y demanda .

3. usualmente, el control mediante el uso de estándares se lleva a cabo en las empresas de cualquier tipo en tres etapas básicas

a.Establecimiento de precios estándares para cada uno de los productos.
b. Los precios reales se comparan con los precios estándares establecidos
c. Investigar y corregir las desviaciones que se deriven de la comparación

Calculo de variaciones en ventas
FORMULA GENERAL DE VARIACIONES EN LAS VENTAS / INGRESOS

VARIACION EN PRECIO (∆P)
∆P= (PR – PE)QR

Dónde:
PR = Precio Real
PE = Precioestándar
QR = Cantidad Real

VARIACION EN CANTIDAD O EFICIENCIA (∆Q)
∆Q = (QR – QE)PE

Donde:
QR = Cantidad Real
QE = Cantidad Estándar
Pe = Precio Estándar

VARIACION TOTAL (∆T)
∆T = (PR – PE)QR + (QR – QE)PE = ∆P + ∆Q

VARIACIONES PRESUPUESTARIAS EN COSTOS Y GASTOS

Las variaciones presupuestarias en los costos son las diferencias entre la cantidad estandar (o presupuestada)permitida y los costos reales causados por materia prima, mano de obra y gastos generales (indirectos)

1. Costos estándar: son pronósticos (o presupuestos) de los costos de los productos o servicios en condiciones específicas

2. Son determinados mediante estudios de ingeniería, estudios de tiempos y movimientos y otros análisis de relación entre costos y producción.

3. usualmente, el controlmediante el uso de estándares se lleva a cabo en empresas industriales en tres etapas básicas

b. establecimiento de estándares para cada uno de los elementos del costo
c. Los costos reales se comparan con los estándares establecidos
d. investigar y corregir las desviaciones que se deriven de la comparacion

 La diferencia entre el costo real y el costo estándar de los materiales empleadosse refleja en dos variaciones: la variación de los precios de los materiales y la variación del uso de los materiales.
La variación de los precios de los materiales representa la diferencia entre el costo estándar de las cantidades reales compradas y el costo real de estos materiales.

EL MODELO GENERAL ESTABLECE:

A: Para variaciones en cantidad o volumen:

(CANTIDAD ESTANDAR – CANTIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS