Informse Segun Mapa De Progreso Para Niña De 1 Año 7 Meses

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Formación personal y social
Autonomía: dentro de este núcleo es posible observar que ella se desarrolla según lo esperado a su edad, es capaz de tomar una cuchara y alimentarse por sí sola, seinicia en el cepillado de dientes, realiza intentos por realizar hábitos higiénicos como lavarse y secarse la cara. En cuanto a su motricidad podemos indicar que se desplaza por si sola alternandodirecciones y velocidades. Es capaz de realizar la presión (pulgar índice). Se requiere desarrollo hacia la separación de los adultos más cercanos.
Identidad:ella presenta en este núcleo de aprendizaje,la capacidad de reconocer su nombre e identificarse en una fotografía, reconoce sin dificultad las partes gruesas de su cuerpo (cabeza tronco y extremidades) y algunas partes finas. Es capaz deexpresar su agrado o desagrado de diversas situaciones u objetos. Es capaz de expresar sus necesidades y de reaccionar ante las emociones de otros párvulos.
Convivencia: se relaciona con adultos que leson cercanos y participa de las actividades que estos le plantean. Solidariza con sus pares y muestra interés en el desarrollo de diversas actividades. Es cooperadora e invita a sus pares a participarcon ella.
Comunicación:
Lenguaje Verbal: comprende el uso de algunas palabras, se identifica con su nombre y usa gestos principalmente para comunicarse o expresiones cortas. Reconoce los sonidosonomatopéyicos de algunos animales. Dice mama y papa, y reconoce algunos familiares. Escucha con atención relatos e imágenes, e interactúa ante preguntas o narraciones.
Lenguaje Artístico: seexpresa corporalmente de forma espontanea, imita gestos sencillos, aplaude y baila libremente, realiza sonidos, realiza dibujos espontáneos. Vocaliza cuando escucha canciones. Es capaz de dar a conocer suagrado por algún tipo de música y solicitar su reproducción.
Relación con el medio natural y cultural
Seres vivos y su entorno: manipula y juega con objetos de la naturaleza, explora, prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsevacion de niño de 1 año
  • Actividades del ñiño de 7 a 8 meses
  • caracteristicas del niño de 1 año
  • Indicadores mapas de progreso hacia los 18 meses
  • Prueba de diagnóstico de historia según mapa de progreso
  • Planificacion Para 1 Año
  • Motricidad, y primer año de vida de 7 a 9 meses
  • Juegos Niños 0 1 Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS