Infotrmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática
La utilización de la informática se va volviendo cada vez más habitual e indispensable en la sociedad actual. Prácticamente es imposible concebir una actividad humana en que laque la informática no esté presente de una u otra forma. Esto hace que la informática se haya convertido en parte habitual de la vida, ya sea cuando se trabaja, se descansa, se juega o seaprende.
Hablar de informática es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, pero fundamentalmente nos hace soñar sobre el futuro y con las nuevas posibilidades de desarrollo individualmediante el aprendizaje en la escuela. Hablar de informática es hablar de educación. Educar es una forma de hacer, en tiempo presente, el futuro.
|
Sin embargo, aún con estos logros, sigueexistiendo una real dicotomía entre lo que muchos alumnos hacen en sus casas y lo que les brinda el colegio. La función de un directivo o docente no sólo es estar a la altura de lo que unalumno puede hacer, sino estar un paso adelante, en síntesis: prever.
Se debe tener la convicción de que la escuela debe ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividady del sentido innovador de sus conocimientos.
Nuestro objetivo es promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmentepedagógica, orientadora del “saber” y del “saber hacer”, con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación. Esta Educación debe permitir a la persona, mediante comprensiónde los códigos de las nuevas tecnologías, entender el mundo en el que vive y adaptarse activamente a la sociedad.     
|
Son justamente estos los motivos por los que trabajamos enInformática, no como un conocimiento específico en sí, sino como herramienta que les permita a los alumnos el desarrollo de las distintas áreas del quehacer escolar con una visión diferente.
tracking img