Infracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFRACCIONES
La infracción es toda transgresión o incumplimiento de una ley que, debe ser sancionado. sin embargo por un principio de seguridad jurídica, que es una de las basesfundamentales del derecho penal, es necesario que la conducta cuya realización tiene como consecuencia la infracción este previamente descrita en la ley y declarada ilegal, y tenga prevista una sanciónpara el caso de su realización. con ello se podría de finir a la infracción como un hecho u omisión descrito, declarado ilegal y sancionado por una ley.
Asimismo se entiende como infracción todoacto u omisión que trae como consecuencia dejar de hacer lo que las disposiciones fiscales ordenan o efectúan lo que las mismas prohíben.
INFRACTOR RESPONSABLE
El articulo 71 del CódigoFiscal de la Federación, establece que son infractores o responsables en la comisión de las infracciones previstas por las disposiciones fiscales, las personas que realicen los supuestos que seconsideran como tales, así como los que omitan el cumplimiento de obligaciones previstas de las disposiciones fiscales, incluyendo a aquellas que los hagan fuera de los plazos establecidos.CONSECUENCIAS DE UN INFRACTOR
Todo infractor de acuerdo con nuestras disposiociones fiscales , queda sujeto las siguientes consecuencias:
1. Al pago de las contribuciones omitidas
2. Al pagar unimporte de la actualización correspondiente a las contribuciones omitidas.
3. A cubrir los recargos que procedan por el tiempo trancurrido entre la omisión y el pago, sin que rebasen loscausados en diez años.
4. A liquidar las multas equivalentes hasta un 210 por ciento de la omitido.
5. Al pago de los honorarios por notificación por notificación del requerimiento de lacontribución no pagada.
6. Al rembolso de los gastos de ejecución.
7. A la pena corporal que corresponda, si la conducta también constituye un delito fiscal, y se ejercita la acción panal...
tracking img