Infraestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura.
Para que el sistema turístico pueda funcionar requiere que los atractivos y a la planta turística se agregue la infraestructura.
En la economía moderna se entiende porinfraestructura a la dotación de bienes y servicios con que cuenta un país para sostener sus estructuras sociales y productivas. Forman parte de la misma, la educación, los servicios de salud, la vivienda, lostransportes, las comunicaciones y la energía.
Uno de los factores que con más claridad permite apreciar la distancia entre un país desarrollado y otro subdesarrollado, es la insuficiencia deinfraestructura del segundo.
Una de las funciones primordiales de la infraestructura “red” es vincular entre sí a los asentamientos humanos y resolver las necesidades internas de los mismos, a fin de permitiren esas dos escalas la circulación de personas, mercaderías, fluidos, energía y noticias.
El otro tipo de infraestructura es el que corresponde a las dotaciones de la salud, la educación y lavivienda, cuya expresión física en puntual y, por lo tanto discontinua en espacio físico.
La otra forma de dividir a la infraestructura en interna o externa, se define por sí misma. Es externa por que esgeneral y es general por qué sirve a todos los sectores sin pertenecer especialmente a algunos de ellos, aunque circunstancialmente pueda beneficiar a unos más que a otros.
La infraestructura internatambién tiene dos formas: la primera corresponde a la dotación que se da a si mismo en un sector, para operar en una localización precisa.Superestructura.
Para que el sistema turístico funcione adecuadamente, requiere además de la infraestructura, del auxilio de un...
tracking img