Ing. biokimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material de laboratorio



1.- La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico ,hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirvepara contener líquidos.

2.- Un erlenmeyer es un matraz en forma cónica con fondo plano, cuello corto y boca ancha. Tiene varios usos pero suele utilizarse para valoraciones, para contener líquidosy para cualquier trabajo en general que no necesite mucha precisión

3.- Un vaso de precipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas,atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen. Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumenaproximado de 1mL hasta varios litros. Los más comunes son los de 250 y 500 ml.

4.- Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de formaexacta. este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación(una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

5.- El matraz aforado es un recipiente de vidrio de forma esférica o de pera y con el fondo plano, con una marca (aforo) para indicarsu capacidad. Cuando se rasa hasta la marca contiene un volumen exactamente conocido a una temperatura preestablecida. Se utiliza, para contener disoluciones de concentración conocida con los cualesse va a trabajar posteriormente.

6.- También llamada frasco lavador o matraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio dequímica o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.

7.- La Pipeta volumétrica...
tracking img