Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cimbras y los posibles problemas que puede causar en la construcción.
La cimbra es una estructura auxiliar que sirve para sostener el peso del concreto durante la fase de construcción. En cualquiertipo de construcción, ya sea en edificios, puentes, casas, etc., las cimbras son necesarias para que el colado del concreto logre una resistencia adecuada o bien para fines estéticos. Existen variostipos de cimbras pero la forma de emplearlos no cambia. Las cimbras en su mayoría tienen la finalidad de hacer un molde para que el concreto fragüe bien, durante el proceso de construcción se utilizanpara sujetar las dovelas hasta el momento de su terminación, cuando se pone la clave. Una dovela es un elemento constructivo que conforma un arco y que puede ser de diferentes materiales, comoladrillo o piedra.
El sistema de cimbrado consiste en la construcción de torres formadas por bastidores tubulares de acero, unidos por medio de cruces de diagonal doble. Esta estructura se compone porelementos de gran resistencia en relación a su peso propio; por ello pueden armarse en poco tiempo estructuras que deben soportar cargas importantes, por ejemplo: puentes, losas, arcos, vigas, a cualquieraltura. Estas torres llevan husillos para nivelación y acople a distintos encofrados; las dimensiones de las diagonales y la separación entre torres, se adecuan variando en función de las cargas quehan de soportar.
En la actualidad y desde siempre la industria de la construcción ha utilizado mucho de su tiempo en buscar soluciones rápidas, efectivas y económicas a los problemas que sepresentan día a día, llámense como se llamen. Uno de esos problemas ha sido la forma en la cual colocar las cimbras para construir, por lo general cuando escuchamos la palabra cimbra, nos enfocamos en losas,vigas o columnas las cuales se forman con una estructura generalmente de madera, y no siempre es así. También existen cimbras para muros, muretes e incluso casas o edificios completos. Estos tipos...
tracking img