Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que se hacen los baches en la Avenida Aguamilpa?

Resumen

Es un efecto de las lluvias y el quebrantamiento lo que pasa en la Avenida Aguamilpa. Mucho tiene que ver el peso de los carros; por ahí suelen transitar carros muy pesados (carros de carga), sin contar con que el drenaje de la Avenida es de muy mala calidad, ya que es muy común que en los tiempos de lluvia, cualquier lluvia pormuy simple que sea empieza a formar charcos y eso deteriora muy pronto la avenida.

Cuando el pavimento no esta bien compactado y le entra agua, esa se filtra hasta la parte baja donde se encuentra una base de tierra y arena. Entonces se comienza a formar una pequeña cavidad conforme el agua se seca, luego se filtra mas agua y la cavidad crece y así sucesivamente hasta que el pavimento cede bajoel peso de los carros y crea el bache.

El tamaño del bache depende de la cantidad de tráfico que tenga la calle. Pues entre mas carros pasen, más grande será el hoyo porque le quitan más material conforme pasan las llantas. Cabe mencionar otra vez como hace un momento de que por esta avenida pasa muchos carros pesados.

Mucho depende también de la calidad del asfaltado y de como se compacteel que se formen baches o no. Los estudios y la investigación realizada reveló que se hacen porque, las capas de pavimento se desgastan debido al uso y una mala constitución al construirlas, no se utiliza suficiente material cuando se construyen, el material es de mala calidad o deficiente y no se tiene un control en su cuidado, que generalmente esto sucede por que las autoridades casi nunca onunca se dan a la tarea de darles mantenimiento a muchas calles que son muy transitadas. Personal aledaño de la Avenida Aguamilpa afirmò que dicha avenida ha sido reparada constantemente, pero dicha reparación siempre es muy pobre, no se le invierte mucho económicamente, de tal forma que al cabo de un tiempo los problemas siguen siendo los mismos.

La forma en que se puede terminar con esteproblema de los baches en dicha avenida es que el gobierno meta una buena inversión en esta calle, que la calle tenga un buen asfaltado, un buen drenaje para que en tiempos de lluvias no se inunde, y sobre todo que tomen en cuenta que por esta calle transita mucho carros pesado, así para que el ingeniero puede calcular la manera mas apropiada de llevar a cabo la reparación de la calle.

IntroducciónLos baches como ya es bien sabido son unos hoyos muy molestos que suelen tener las carreteras, dicho problema es muy recurrente encontrarlo sobretodo en los tiempos de lluvia y en las calles de mucho transito.

Se ha venido investigando la Avenida Aguamilpa en Tepic Nayarit, dicha avenida siempre trae consigo los mismos problemas, de hecho mencionar esa calle es como si se mencionara unsinónimo de la palabra bache.

Se recopilo información de todas las fuentes posibles para poder saber mas acerca del por que este problema es tan recurrente en esta avenida, se entrevisto a los vecinos aledaños, fuentes de Internet, ingenieros del tecnológico, arquitectos del tecnológico, profesores y demás y, todas las investigación solían llegar a una misma respuesta, claro con diferente estilo, perotodo apuntaba hacia:

“El principal problema que tiene la calle es que no se le ha invertido como se le debería invertir, uno pudiera culpar la mala ingeniería que posee la calle, pero pues si al ingeniero no le das la herramienta o el apoyo necesario para llevar a cabo una buena y profesional reparación, pues este no puede hacer la gran cosa con la calle, así que mas haya de culpar las lluvias,que es muy cierto. O culpar el tráfico pesado que también es muy cierto. Se debería culpar mas a la mala inversión económica que se hace en la avenida”

Las causas del por que los baches que se encontraron en la investigación solían conducirnos a estas 4 posibles:

1. Carpeta con resistencia insuficiente.
2.      Escaso contenido de asfalto (inferior al óptimo)
3.      Insuficiente...
tracking img