ing civil

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

























INTRODUCCIÓN
La conservación del medio ambiente es una actividad primordial que brinda
la posibilidad, entre otras cosas, de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas mineras, en la que se debe buscar una convivencia con el ecosistema.

La elaboración de un plan de rehabilitación por parte de las empresas mineras, ha dejadode ser una opción voluntaria en algunos proyectos y ha pasado a ser una exigencia de los organismos relacionados con los proyectos mineros, a través de la promulgación de la Ley de Bases de Medio Ambiente.


































Cuidado y Preservación del Ambiente
La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que
estápadeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos como consecuencia de la intervención negligente e irresponsable del hombre en el planeta.


Estas son algunas causas de contaminación del medio ambiente:
Las fábricas despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos.
Lasuperpoblación esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo ylos bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.
Los vehículos también despiden anhídrido carbónico que contamina el aire.


 
Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta(Es elfenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas). Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

    • El derretimiento deglaciares;

    • Sequías severas que causan mayor escasez de agua;

    • Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;

    • Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos.







Cuidado y Preservación del Ambiente Sustentado en el Curriculo de educación Inicial 2005
Características, cuidado y preservación del ambiente.

Se refiere alos aprendizajes que tienen relación con el descubrimiento, conocimiento, comprensión y cuidado del ambiente: (animales, minerales, plantas, fenómenos naturales, los cambios y relaciones que existen entre los diversos elementos que lo conforman).








Puerto La Cruz.- Temerosos de contraer enfermedades contagiosas están los habitantes de Tronconal Tercero y de la urbanización Mendoza,de Barcelona, ya que la laguna que rodea al sector es un foco grave de contaminación. Igualmente, las riberas del río Neverí se encuentran en la misma situación.

Jesús Villarroel e Isaías Brito aseguraron que al reservorio descargan aguas negras y de él emana gas metano, lo que constituye un gran problema para las centenares de familias que habitan en ese sector.

Manifestaron que nosolamente es el foco de aguas cloacales, sino además la proliferación de epidemias como el dengue, el paludismo, infecciones respiratorias, alergias, están acabando con la salud de los residentes de estos sectores.

En sus casas han tenido que ingeniárselas para evitar que las secuelas de la contaminación lleguen a sus hogares, pero aun así muchos han sufrido de patologías infecciosas.

Denunciaronque más de la mitad de la población, en los últimos días, ha tenido que acudir a los centros asistenciales de salud, presentando síntomas de alergias en la piel, problemas en la respiración y fiebres.

Indicaron que al sitio ha ido el Cuerpo de Bomberos, pero hasta la fecha ningún organismo ha actuado, y que a pesar de que han puesto la denuncia ante el Ministerio del Ambiente, éste no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS